www.cuencanews.es
Beteta
Ampliar
Beteta (Foto: Manifiesto por Cuenca)

Manifiesto por Cuenca ve decepcionantes las ayudas al empleo por la despoblación propuestas por el Gobierno central

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de octubre de 2022, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El colectivo "Manifiesto por Cuenca" ha afirmado que las medidas anunciadas por el Gobierno central para fomentar el empleo en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel, fueron bien recibidas aunque ha alertado de que a medida que se han ido conociendo más al detalle "la alegría inicial se tornó poco a poco en decepción".

En un comunicado de prensa, esta plataforma ha explicado que es una decepción porque "aquel 20% de rebaja en los costes laborales, vía cotizaciones a la Seguridad Social, aprobados por la Comisión Europea se ha quedado en un escaso 5% para contratos indefinidos ya existentes, de un 15% para nuevos contratos en municipios de más de 1.000 habitantes y del 20% si tienen menos de esa población".

"Además de generar un extra de burocracia innecesaria para la gestión de las mismas, y que tanto gusta en este país, limitamos las ayudas al 5% para quienes ya están aquí, obviando que con tan escaso ahorro no supondrá motivación alguna para aquellas empresas en dificultades que tengan que cerrar o marcharse de nuestra tierra", ha denunciado la plataforma.

A su entender, tampoco ayuda que los autónomos no estén incluidos en dichas rebajas ni las micropymes que no tienen trabajadores a su cargo, a pesar de que tienen una "enorme presencia en el tejido empresarial conquense".

Por ello, Manifiesto por Cuenca ha pedido que se aplique una rebaja del 20% en las cotizaciones a la Seguridad Social de trabajadores y autónomos sin distinción por municipio, fecha de creación ni temporalidad, y todo ello "de manera sencilla y sin burocracia innecesaria".

También ha propuesto que se incentive la movilidad de personas o empresas residentes en el extranjero o en provincias cuya densidad de población esté por encima de la media del país y que no se olviden otras propuestas fiscales positivas que organizaciones como la SSPA han formulado, como reducciones en el IRPF o Impuesto de Sociedades.

Asimismo, ha solicitado que se desarrollen y presenten medidas para controlar la residencia física de quienes se acojan a estas desgravaciones, ya que a su entender es muy importante que tanto empresas como particulares residan o tengan centros de trabajo permanentes en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel y que se evite así el posible fraude.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios