www.cuencanews.es
La Fundación Antonio Pérez recibe la Medalla al mérito cultural extraordinario de Castilla-La Mancha de manos de la Junta
Ampliar

La Fundación Antonio Pérez recibe la Medalla al mérito cultural extraordinario de Castilla-La Mancha de manos de la Junta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 22 de octubre de 2022, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez ha sido la galardonada este viernes en Torrijos con la Medalla al mérito cultural extraordinario de Castilla-La Mancha que ha otorgado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El encargado de recoger este premio ha sido el presidente de la FAP y de la propia Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que lo ha recibido de manos del presidente de la región, Emiliano García-Page.

Martínez Chana ha mostrado el orgullo de toda la provincia de tener estos tres centros de arte contemporáneo que ponen en valor la figura del gran Antonio Pérez, precisamente en este momento donde se está trabajando en organizar los actos del 25 aniversario de la FAP que se conmemora en el próximo 2023. El presidente ha resaltado el impulso que está recibiendo esta institución durante esta legislatura donde se ha retomado la relevancia del museo fuera de la provincia con exposiciones en Guadalajara, Castellón o la última en el Museo Valenciano de la Modernidad y la Ilustración que ha recibido 65.000 visitas.

No obstante, la FAP no ha querido solo tener esta presencia nacional, sino que también quiere que la cultura llegue al medio rural y a los pequeños municipios, por esta razón, se ha comenzado con el programa de exposiciones itinerantes que ya han llegado a municipios como Minglanilla o Iniesta.

En este acto han estado presentes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez o el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios