www.cuencanews.es
ANPE Cuenca premia la innovación educativa para celebrar el Día del Docente
Ampliar

ANPE Cuenca premia la innovación educativa para celebrar el Día del Docente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 22 de octubre de 2022, 22:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato ANPE Cuenca ha celebrado, este sábado 22 de octubre, en el hotel NH de la capital conquense, el Día Internacional del Docente, con el lema “Gracias Héroes” en un emotivo acto, al que han asistido alrededor de 100 personas y en el que se ha homenajeado, visibilizado y reivindicado, la importancia de todos los docentes en general, haciendo entrega de un reconocimiento a los maestros afiliados, que este año han conseguido aprobar las oposiciones y ser funcionarios de carrera, reconociendo también la labor realizada por los docentes afiliados jubilados y por último poniendo en valor la difusión de la educación a través de los medios de comunicación, concediendo al diario El Día, el premio Periodismo Educativo.

En el mismo acto se ha hecho entrega de los III premios de Innovación Educativa 2022 que organiza el sindicato ANPE Cuenca, en las dos categorías de colegios de Educación Infantil y Primaria y centros de EEMM. El fin de estos premios es el de visibilizar los grandes trabajos que se realizan en los centros, con experiencias innovadoras y motivadoras para el alumnado y con gran repercusión en la Comunidad Educativa y reconocerlos con un premio en metálico de 300€ y una placa conmemorativa.

Los centros ganadores fueron seleccionados por un jurado formado por una inspectora de educación, una directora de un centro no participante de la capital y una docente.

En la modalidad de centros de Educación Infantil y Primaria el ganador fue el CEIP Virgen de Manjavacas de la localidad de Mota del Cuervo, con el proyecto “Himno del CEIP Virgen de Manjavacas”. Asimismo el jurado decidió conceder un accésit al CRA El Quijote de la localidad de Villares del Saz, por su proyecto “El Huerto Escolar Ecológico”.

En la categoría de centros de EEMM el premio le fue otorgado a la EA Cruz Novillo de Cuenca, por su proyecto ”Salir de la Oscuridad”.

El acto ha sido presidido por José Vicente Villalba, presidente de ANPE Cuenca, Francisco Jesús Martínez Avilés, vicepresidente de ANPE Cuenca, acompañados de la Delegada provincial de la Consejería de Educación Cultura y Deportes Sonia Isidro Muñoz..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios