www.cuencanews.es
El rector destaca la potencia de la UCLM para llevar la innovación “de los laboratorios al campo”
Ampliar

El rector destaca la potencia de la UCLM para llevar la innovación “de los laboratorios al campo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de octubre de 2022, 20:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Estar hoy aquí es un honor y una oportunidad”, afirmó Garde en declaraciones previas al acto inaugural, en el que volvió a destacar la vinculación de la institución con el territorio y explicó que la UCLM participa en la convocatorias estatal y regional de grupos operativos. En eta última, “es uno de los agentes que va en la mayor parte de los consorcios, concretamente en 19 de 31”. Además, “hemos contribuido a que empresas de la región incrementen su éxito la convocatoria público-privada de proyectos de innovación, con siete proyectos conseguidos en una resolución muy reciente que suponen un total de dos millones de euros para la universidad y, para el total de los consorcios, el resto hasta 19 es para las empresas”.

Otro ejemplo del compromiso de la UCLM con el sector es la convocatoria de transición ecológica y digital. “Ahí con distintos agentes del sistema fundamentalmente regionales, hemos conseguido 29 proyectos por un montante total de más de cinco millones de euros, lo que nos hace ocupar el lugar número 14 de 80 instituciones”. Finalmente, señaló los doctorados industriales y el programa global de patrocinio y mecenazgo, que contempla tres tipos de acciones: la retención y la captación del talento, la investigación y las contribuciones con destino a la promoción del deporte y al mantenimiento del patrimonio. En este punto, destacó la importancia de la investigación, que permitirá a empresas, cooperativas y consorcios tanto aportar financiación como proponer proyectos, y apostó por la ciencia ciudadana. “Pretendemos conseguir financiación para desarrollar proyectos a la carta y pronto dejaremos que la sociedad elija qué proyectos es importante financiar”.

En la IV Jornada DICA participan más de 400 representantes, técnicos y directivos de más de 150 cooperativas de Castilla-La Mancha. Este año, además, a este encuentro de innovación se incorporan mesas de igualdad y solidaridad, así como un salón dedicado exclusivamente al sector del almendro y pistacho, y los salones de aceite y vino. En la inauguración acompañaron al rector el director ejecutivo de Solagro y organizador de las Jornadas DICA, Ernesto Tardío; la directora general de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Elena Escobar; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el presidente de UTECO, Javier Pablo Iglesias, y el director ejecutivo de de Oria Construcción, Rogelio Rubio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios