www.cuencanews.es
Cómo mantener la salud en invierno
Ampliar

Cómo mantener la salud en invierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de octubre de 2022, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A nadie le gusta coger una gripe o un resfriado. Por eso, qué mejor que tener las defensas a tope con superalimentos, suplementos y nootropics naturales que te ayudarán, junto con una dieta sana y vacunas, a estar fuerte todo el invierno.

Antioxidantes para sentirse al 100%

Los antioxidantes son compuestos químicos que ayudan a prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células.

Están presentes en varios alimentos como los frutos rojos, las uvas, la granada, el brócoli, el aguacate, el mango o las zanahorias. Uno de los “reyes” de este compuesto es una pequeña baya brasileña llamada açaí.

El açaí posee un 300% más de antioxidantes que una uva. En Rawpowders.es podrás conseguir polvo (supplements) de açaí para tomar como un batido. Contiene flavonoides y antocianinas que previenen el envejecimiento celular.

Vitamina C, una vieja conocida

Cuando hablamos de vitamina C siempre pensamos en las naranjas, pero en realidad este compuesto está en un buen número de frutas y verduras como los pimientos, el perejil, el brócoli o el hinojo.

Otro superalimento que lo tiene todo es el kiwi: posee un alto contenido en vitamina C, que nos ayudará a tener un sistema inmunológico más fuerte y a reducir el estrés. Es rico en antioxidantes, contiene fibra y elimina la retención de líquidos, ya que tiene un efecto diurético.

Los minerales presentes en el kiwi mejoran los huesos y como la vitamina C mejora la absorción del hierro, ayuda a combatir la anemia y todos los riesgos que esta carencia trae asociados a la salud.

Vacunación: clave para los grupos de riesgo

La gripe es una enfermedad infecciosa respiratoria causada por un virus cuya máxima incidencia se observa en otoño e invierno. Según la OMS y el Ministerio de Sanidad la forma más efectiva de prevenir la gripe por influenza es vacunarse.

En España la vacunación está recomendada en primer término para mayores de 65 años y para personas que puedan presentar complicaciones frente a esta enfermedad (pacientes con asma, obesidad, cáncer, hemofilia, etc). También suele vacunarse a las personas que trabajan con mayores o enfermos y al personal de servicios esenciales. Consulta con tu médico si es necesario que te apliques una dosis antes de que llegue el invierno.

Además, recuerda que todas estas recomendaciones de dieta sana y cuidados deben ser acompañadas por hábitos saludables como no fumar y moverse. Una actividad recomendada es salir a caminar al menos 30 minutos por día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios