www.cuencanews.es
Casi 3.000 clases de apoyo escolar y 3.000 meriendas gracias a la 11ª Carrera Solidaria por la Infancia organizada por Cruz Roja
Ampliar

Casi 3.000 clases de apoyo escolar y 3.000 meriendas gracias a la 11ª Carrera Solidaria por la Infancia organizada por Cruz Roja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de octubre de 2022, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja impartirá casi 3.000 clases de refuerzo educativo (2.703 clases de refuerzo) y repartirá el equivalente en meriendas a niñas y niños en situación de vulnerabilidad en la provincia durante 2023, gracias a los fondos recaudados en la 11ª edición de la carrera solidaria organizada por Cruz Roja en Cuenca y que, este año, cambiaba su denominación por la de Carrera Solidaria por la Infancia de manera definitiva.

Gracias a las casi 800 inscripciones, un sponsor y 17 empresas patrocinadoras -bien en especie o bien mediante aportación económica- la Organización Humanitaria ha logrado recaudar un total de 13.087 euros de los que, tras detraer los gastos relativos al seguro, las camisetas y los carteles, podrá destinar unos 7.000 euros (6.758 euros) a los programas de apoyo a la Infancia más vulnerable.

Del total de 1.002 unidades convivenciales y familiares con hijos de entre 0 y 6 años atendidas por la Cruz Roja analizados en el Boletín sobre la Vulnerabilidad Social nº 22, ‘La crianza en la Primera Infancia’ que elabora la Organización, se arroja que el 83% se encuentra en situación de pobreza extrema y el 96% de se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social, mientras que un 54% muestra una privación material severa.

Si a ello le añadimos que, según la OCU, llenar el carro de la compra para una familia media española cuesta 830 euros más que en 2021, que el precio de la electricidad continúa disparado y el de los combustibles, sigue siendo muy elevado, se hace más que evidente la preocupante situación de muchos niñas y niños de estas edades en el territorio español.

Para Cruz Roja la Infancia es una prioridad. En ese sentido, Cruz Roja ha reforzado su capacidad de respuesta a las familias a las que les está siendo inviable asumir esa alza de los precios, con el plan Cruz Roja Reacciona, atendiendo de manera directa e inmediata las necesidades básicas derivadas de la situación actual- alimentación, gastos de economía doméstica … -.

Tan importante es actuar en la esfera personal y familiar, como en el ámbito académico ya que la educación es la herramienta definitiva para construir un futuro mejor , por ello, desde Cruz Roja Juventud se trabaja para que las dificultades de las familias más vulnerables no supongan un obstáculo para alcanzar la igualdad de oportunidades y lograr el éxito en los estudios de los más pequeños.

Aumenta la partición infantil en la carrera

La participación infantil y juvenil vuelve a aumentar en esta edición. El 45% de las personas inscritas este año han sido menores de 12 años, una cifra que se ve favorecida por la implicación mostrada por los centros educativos de la ciudad de Cuenca y que Cruz Roja incentiva con el premio a la participación en las categorías de primaria y secundaria.

Esta edición, los centros premiados son el colegio FEC Sagrada Familia y el Instituto Educativo de Secundaria San José, el primero en la categoría de primaria y el segundo, en la de secundaria. Ambos centros recibirán un cheque-regalo por valor de 150 euros que podrán canjear por material deportivo en Decathlon, una de las empresas patrocinadoras de la carrera.

Esta iniciativa es posible, cada año, gracias a la capacidad de la Organización Humanitaria para sumar voluntades.

En esta edición, se ha contado con la colaboración de Grenergy Renovables, como sponsor principal, y con el patrocinio de la Fundación Caparros, Bricolaje Moraleja, Centro Comercial El Mirador, Coca-Cola, Construcciones BAFL, Decathlon, Fuente Liviana, Grupo Granero, GVO, Hotel Torremangana Inmobiliaria Romero, Supermercados La Despensa, Musical Ismael, Leroy Merlin y Sunne.

Así como, con el apoyo de la divulgadora científica, Boticaria García, del finalista de la 9ª edición de Masterchef, Fran Martínez, de la atleta, Mónica Guijarro y del diseñador, José Velázquez. Al tiempo que la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha han sido claves en cuestiones de logística y organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios