www.cuencanews.es
En imagen Elena Carrasco
Ampliar
En imagen Elena Carrasco

Diputación y Acción Contra el Hambre impulsa un curso online y gratuito de emprendimiento ante el reto demográfico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de octubre de 2022, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y Acción Contra el Hambre han abierto el plazo de inscripción para el curso Emprendimiento ante el Reto Demográfico que es online y totalmente gratuito. Esta acción formativa, cuenta con financiación de la Unión Europea, y se impartirá del 9 de noviembre al 1 de diciembre en horario de mañanas de 10 a 13 horas, los interesados se pueden informar en los siguientes teléfonos 663 628 613 o 969 666 697.

La vicepresidenta segunda y diputada de Reto Demográfico, Elena Carrasco, ha explicado que esta iniciativa está incluida en la estrategia para atraer pobladores que tiene la institución provincial llamado Integra 4.0 y este curso busca trabajar en desarrollar las competencias para emprender y en orientar su estrategia para sacar adelante su idea de negocio, todo ello con formadores de primer nivel. La responsable de la Diputación ha animado a todas aquellas personas que estén interesadas en poner en marcha una empresa en el medio rural a que se inscriban en este curso.

Por su parte, José Carlos Jiménez, gestor de programas de inclusión de Acción contra el Hambre, ha explicado que este taller busca “hacer ver los nichos de negocios que se quedan en los pueblos de Cuenca” porque hay oficios muy necesarios que los profesionales actuales se están jubilando dejando una oportunidad. Desde Acción contra el Hambre tienen una dilatada experiencia en acciones formativas de este tipo donde también se desarrolla desde una perspectiva sostenible y de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios