www.cuencanews.es
Unas veinte personas asisten a la jornada ‘construyendo empleo’ organizada por APYMEC
Ampliar

Unas veinte personas asisten a la jornada ‘construyendo empleo’ organizada por APYMEC

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de noviembre de 2022, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una veintena de personas asistieron a la jornada informativa incluida dentro del programa nacional ‘Construyendo Empleo’ que viene desarrollando la Fundación Laboral de la Construcción y que en este caso ha organizado APYMEC en el Vivero de Empresas de AJE Cuenca.

El objetivo de la jornada tenía como objetivo informar a los asistentes de los mecanismos de intermediación y de la labor de la Fundación a través de este programa con el fin de que las empresas del sector ofertantes de puestos de trabajo y profesionales y trabajadores demandantes de empleo puedan entrar en contacto.

La idea por tanto es que la gran oferta de trabajo que se genera en el sector de la construcción actual se pueda cubrir con estos perfiles de personas demandantes de empleo.

Presentación jornada

La jornada fue presentada por el secretario general de la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción y Afines de la provincia de Cuenca, Jesús Hontana, y fue impartida por dos orientadoras profesionales del Departamento de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción, Begoña Ortiz y María Galiana.

Jesús Hontana destacó que el sector de la construcción se enfrenta a dos serios problemas que son el envejecimiento del perfil del trabajador y una evidente falta de relevo generacional y por otro lado la falta de profesionales de perfil medio.

Como dato ha apuntado que, en la última década, los trabajadores del sector menores de 30 años han pasado de ser el 25% al 9,1%, y por el contrario, los trabajadores mayores de 55 años han pasado del 9,4% al 20%.

Y en lo que respecta al nivel formativo de los trabajadores ocupados del sector, está muy polarizado, siendo un nivel bajo en un 52% y alto en un 24%, por lo tanto, es precisamente la demanda y la carencia de perfiles de nivel medio lo que supone un problema para el sector.

Añadió el secretario general de APYMEC que el sector de la construcción es una opción extraordinaria para los jóvenes que deseen formarse en niveles medios con gran cualificación, pues se prevé que el 65% de las ofertas de empleo serán para los alumnos de formación profesional y más ahora con la llegada de los Fondos Europeos Next Generation que van a propiciar un importante auge del sector y va a ser necesaria la incorporación de muchos trabajadores para ejecutar todas las obras que se van a iniciar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios