www.cuencanews.es
Carrefour premia al sector agroalimentario español en su Jornada Nacional de Pymes
Ampliar

Carrefour premia al sector agroalimentario español en su Jornada Nacional de Pymes

En Castilla-La Mancha, los galardonados son Viñedos Balmoral y Garin Cobian

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de noviembre de 2022, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carrefour ha celebrado la XIX edición de la Jornada Nacional de Pymes, con la que reconoce el papel esencial que juegan las pequeñas y medianas empresas nacionales en la cadena agroalimentaria. La compañía, en presencia del director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero; el director de Mercancías de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring junto a una representación de empresarios y directivos, ha entregado además el premio a la Mejor Pyme de España a la empresa Euskaber y el galardón a la Transición Alimentaria ha recaído en Uriarte Iturrate S.L.

En el acto, Ybarra Loring comenta:“Carrefour España lleva más de 20 años poniendo en valor el trabajo y saber hacer de las pequeñas y medianas empresas agrícolas, ganaderas, pesqueras y de fabricantes de productos alimentarios”. Agradeció además su trabajo y esfuerzo para contribuir en el desarrollo económico regional y local y añadió: “La industria agroalimentaria constituye una de las principales riquezas del país, por lo que nuestro objetivo es promocionar el conocimiento y consumo de los productos de cada comunidad autónoma”.

El pasado año Carrefour realizó compras a más de 7.800 empresas españolas por un valor superior a 8.200 millones de euros e impulsó muestras de productos regionales en las que participaron 800 empresas con más de 3.500 productos. Además adquirió a través de Socomo, su central de compras hortofrutícola, 467.000 toneladas de fruta y verdura del campo español. La compañía ha sido la pionera en ofrecer productos origen España durante todo el año como tomate, patata y limón.

Premios Carrefour a las mejores empresas agroalimentarias

La XIX Jornada ha servido para reconocer el trabajo de 14 empresas locales y regionales que han obtenido los “Premios PYME Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria” y los “Premios PYME Carrefour a la Transición Alimentaria”. Unos galardones que se han entregado durante el pasado año en siete comunidades autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y País Vasco.

Las empresas galardonadas con los Premios Carrefour 2021 a las mejores pymes y a la Transición Alimentaria han sido, respectivamente:

  • Aragón: Cárnicas Gallego y Gardeniers.
  • Castilla La Mancha: Viñedos Balmoral S.A y Garin Cobian, S.A
  • Comunidad de Madrid: Bodega del Nero y La Chulapa Experience S.L
  • Comunidad Foral Navarra: Bodegas Vega Castillo y Embutidos Goikoa
  • Comunidad Valenciana: Carnes Frescas S.A y Chocolates Valor S.A
  • Islas Baleares: Gori de Muro S.L y Salinas d´Es TRenc
  • País Vasco: Euskaber Koops. y Uriarte Iturriate S.L

Carrefour continuará apoyando a las pymes como parte de su compromiso, en línea con su objetivo de liderar la transición alimentaria para todos, ofreciendo productos de calidad, sostenibles y nutricionalmente saludables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios