www.cuencanews.es
El Mirador celebra la sexta edición de Pequeños Científicos con premios y muchas novedades
Ampliar

El Mirador celebra la sexta edición de Pequeños Científicos con premios y muchas novedades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de noviembre de 2022, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Mirador de Cuenca celebra este mes la sexta edición de Pequeños Científicos, un evento para acercar la ciencia a los niños de una forma lúdica y divertida. Los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de noviembre el centro acogerá multitud de actividades relacionadas con la robótica, la paleontología, los experimentos y la astronomía, dirigidas a pequeños curiosos de entre 6 y 12 años.

Estos talleres se desarrollarán los viernes de 18:00 a 21:00 h y los sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h, y estarán impartidos por científicos cualificados con una amplia trayectoria, que lideran proyectos como Pulediamante o Geodiscover. El planetario móvil, que se podrá visitar el 19 de noviembre, contará con la presencia de un astrónomo del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

Las actividades, que tienen una duración de unos 40 minutos por sesión, abordan varios campos científicos: la robótica, donde los pequeños podrán iniciarse en el mundo de la programación mediante cuatro desafíos protagonizados por un robot diferente; la paleontología, que les permitirá encontrar restos fósiles de yacimientos emblemáticos de Cuenca, Las Hoyas y Lo Hueco, y de Castilla-la Mancha, Las Higueruelas y Esplegares, situados en Ciudad Real y en Guadalajara, respectivamente; o la física y la química, donde pondrán en práctica divertidos y sencillos experimentos y descubrirán el mundo microscópico que nos rodea.

La apuesta por la tecnología es uno de los grandes atractivos de esta edición, con especial relevancia de la parte de demostración, que alberga un espacio exclusivo para talleres de robótica, donde los niños y las niñas podrán iniciarse en este mundo tecnológico, a través de nociones de programación y desafíos de habilidad. Además, los más pequeños podrán disfrutar de las demostraciones realizadas con el robot humanoide Alpha. Otra de las novedades de este año es que se podrá acceder al planetario móvil durante una jornada, el sábado 19 de noviembre.


Por último, cabe destacar que cada fin de semana de Pequeños Científicos, se sortearán entre todos los participantes un robot Xtrem Bots y un microscopio digital que puede adaptarse a dispositivos móviles.

Inscripción previa

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. No obstante, es necesario inscribirse, ya que el aforo está limitado a 25 niños por sesión. Para formalizar la inscripción, es necesario entrar aquí y reservar plaza en la web que se indica en el artículo, señalando la actividad, el día y la hora deseadas para descubrir las maravillas de la ciencia a través del evento Pequeños Científicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios