www.cuencanews.es
Más de 500 docentes participan en la capital en una jornada sobre el modelo del curricular
Ampliar

Más de 500 docentes participan en la capital en una jornada sobre el modelo del curricular

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de noviembre de 2022, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha participado este viernes en las “Jornadas Nacionales. Modelo Curricular, Competencial e Inclusivo” que se están celebrando en Cuenca con más de 500 participantes presenciales, y en las que ha puesto de relieve la importancia de la educación rural en la nueva ley de educación (LOMLOE).

En declaraciones a los medios de comunicación, la ministra ha resaltado que por primera vez se recoge en una ley de educación la importancia de la educación rural, y por ello, han querido que sea uno de los aspectos tratados en esta jornada de cara a la aplicación de la LOMLOE.

En este sentido, ha explicado que una de las mesas está moderada por el director del CEIP Ramón y Cajal, de la localidad de Alpartir (Zaragoza), “donde están proyectando trabajos muy innovadores”.

La ministra ha reconocido que ha sido, junto a la ubicación y la colaboración de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, uno de los motivos de elegir Cuenca para acoger esta primera jornada de formación, ya que se trata de una provincia con muchas zonas rurales, aunque también ha avanzado que a lo largo del curso celebrarán otras en diferentes comunidades autónomas.

La ministra ha afirmado que quieren que la aplicación de la LOMLOE sea “progresiva y pausada”, y que los docentes encuentren a su disposición “todos los recursos formativos para poder sacar lo más positivo de esta ley”.

En estas jornadas se habla también de robótica, digitalización, lectura creativa o distintas metodologías por parte de profesorado de todas partes de España.

Por su parte, la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la puesta en marcha de la nueva ley, que califica como una herramienta “moderna” y que “conecta con la Educación del siglo XXI”.

Además, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto reducir la interinidad del profesorado al 8 % antes de acabar el curso, ya que se ha convocado la oposición con más de 900 plazas para enseñanzas medias, que se suma a los planes de estabilización a través de los concursos de méritos.

Según la Junta, está previsto que el plazo para participar en el concurso de méritos excepcional se abra a partir de la segunda quincena de noviembre, y que en febrero del 2023 se abra para la oposición que se llevará a término entre junio y julio del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios