www.cuencanews.es
Talento y creatividad en la 3a edición del Concurso de Manualidades “Exprésate” del Fórum de la Discapacidad
Ampliar

Talento y creatividad en la 3a edición del Concurso de Manualidades “Exprésate” del Fórum de la Discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de noviembre de 2022, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El arte es un extraordinario vehículo de expresión, y por eso desde el Fórum alentamos a las personas con discapacidad a trabajar su creatividad, pues con ello aprenden a expresar sus emociones y a mostrar el mundo tal como lo perciben.

Para animarlas en esta tarea hemos convocado la tercera edición del Concurso de Manualidades “Exprésate”, con el que además, queremos reconocer el valor y el potencial de las personas con discapacidad.

Este evento está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y en él podían participar personas con discapacidad de todas las edades con residencia en la provincia de Cuenca. Al concurso se podían presentar creaciones de cualquier estilo, pero debían tener como tema común el Amor y la Amistad.

Un total de 27 artistas nos han querido mostrar cuál es su visión del Amor y la Amistad, con una serie de obras muy diversas en estilos, materiales y presentaciones, pero con un punto en común en todas ellas, la creatividad que cada uno de los participantes aportan desde sus diferentes discapacidades.

Para poder valorar las obras y otorgar los distintos premios, se ha conformado un Jurado compuesto por Aránzazu Palomares, Tesorera del Fórum; Marta Montero, Vocal del Fórum e Isolina Martínez, Presidenta del Fórum de la Discapacidad.

Este Jurado ha valorado las obras y ha otorgado los siguientes premios:

CATEGORIA ADULTOS:
PRIMER PREMIO: PALOMA CHUST CRUZ. CUENCA

SEGUNDO PREMIO: M. E. M. CUENCA
TERCER PREMIO: CARLOS A. ESCUDERO MALO. CUENCA

CATEGORIA DISCAPACIDAD INTELECTUAL SEVERA:

PRIMER PREMIO: NATALIA MOYA DEL MORAL. CUENCA

SEGUNDO PREMIO: CARLOS VELENCOSO PARDO. INIESTA

TERCER PREMIO: MERCÈ SAEZ GARCIA. CUENCA

CATEGORIA INFANTIL:

PRIMER PREMIO: JESUS JIMENEZ VILLASEÑOR. TARANCON

Desde nuestra entidad queremos agradecer a todas las personas, asociaciones y entidades que han colaborado para poder realizar esta actividad, y como no a todos los artistas que han participado pues sin sus obras este concurso no tendría razón de ser.

Fórum de la Discapacidad de Cuenca, es una entidad sin ánimo de lucro que integra 37 asociaciones de todo tipo de discapacidad, y que trabaja en la defensa de los derechos de las personas

Talento y creatividad en la 3a edición del Concurso de Manualidades “Exprésate” del Fórum de la Discapacidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios