www.cuencanews.es
Ignacio García Peñarrubia, ganador de la Olimpiada Matemática Nacional, premiado el Día de la Enseñanza
Ampliar

Ignacio García Peñarrubia, ganador de la Olimpiada Matemática Nacional, premiado el Día de la Enseñanza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de noviembre de 2022, 20:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conquense Ignacio García Peñarrubia fue una de las 6 menciones de honor de la XXXII Olimpiada matemática Nacional Junior celebrada en Albacete y Cuenca del 23 al 26 de junio.


El alumno va a ser uno de los premiados en el Día de la Enseñanza que se celebrará en el auditorio "José Luis Perales" de Cuenca el próximo día 18 de noviembre.


La Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas(SCMPM) lleva treinta y cuatro años organizando la Olimpiada Matemática en nuestra región popularizando y transmitiendo la pasión por esta asignatura fundamental en la formación de alumnos y alumnas.


Esta ha sido la segunda ocasión en la que la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), a la que pertenece la SCMPM, ha encargado la celebración de unas olimpiadas regionales en nuestra región.


Desde la SCMPM nos congratulamos por el reconocimiento recibido por Ignacio y continuaremos con nuestra labor divulgativa con las distintas fases que abracan las edades de 10 hasta los 16 años.


La fase regional de la Olimpiada matemática de castilla la Mancha tendrá lugar en Toledo el 20 y 21 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios