La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha señalado hoy que “el presidente del PP en Cuenca, Benjamín Prieto, olvida que los servicios de ayuda a domicilio los deben prestar los ayuntamientos, aunque los financie el Gobierno regional”.
Así lo ha dicho tras la visita del dirigente popular a Cañaveras donde los vecinos reclaman que se ponga en marcha este servicio del cual el consistorio debe hacerse cargo de contratar a las personas.
Carmen Torralba ha explicado que es el Gobierno de Emiliano García-Page el que da a los consistorios la financiación para llevarlo a cabo y ha lamentado la dejadez de los populares en el municipio dejando a los vecinos sin poder disfrutar de este servicio.
La senadora socialista ha indicado que son 43.586 euros los que percibe el consistorio de Cañaveras para poner en marcha este servicio con 3.515 horas que financia el Gobierno de Castilla-La Mancha.
En relación a la reclamación de Prieto sobre el estado del centro de salud, Carmen Torralba ha subrayado que, si cuando gobernaba el Partido Popular en la región, época en la que Benjamín Prieto era presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, hubieran realizado las obras de este proyecto de mejora que ya estaba redactado ahora no hubiera sido necesario que fuera él a reclamar lo que en su momento negó.
En este sentido, ha reafirmado el compromiso que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene con la sanidad pública con la mejora y construcción de nuevos consultorios, así como con la adecuación de 125 consultorios de la provincia de Cuenca.