www.cuencanews.es
El PP de Barajas de Melo pide que se arreglen con urgencia los baches tras las obras en el Camino de El Ballestar
Ampliar

El PP de Barajas de Melo pide que se arreglen con urgencia los baches tras las obras en el Camino de El Ballestar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de noviembre de 2022, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP del Ayuntamiento de Barajas de Melo ha hecho un llamamiento al Equipo de Gobierno municipal socialista para que solucione de inmediato los desperfectos generados tras el arreglo del Camino de El Ballestar. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús López, señala que los trabajos finalizaron hace quince días y “vemos que el resultado es mejorable porque aún hay cosas pendientes de solucionar”. El presupuesto de las obras realizadas por la empresa Álvaro Villaescusa S.A. rondó los 200.000 euros y todos los que “transitan por esa zona pueden ver que esa vía no está en buenas condiciones”.

El camino cuenta con 16 kilómetros de longitud y se actuó sólo en determinados tramos de tres o cuatro kilómetros en total, pero “vemos que no se han eliminado muchos baches y hay unos agujeros tremendos”. Afirma que eso es peligroso porque hay que tener en cuenta que el tráfico por esa zona que conecta la localidad de Barajas de Melo con la Urbanización de El Ballestar, “pero también pasa mucha gente en dirección a la A-3”. Hace hincapié al decir que es bueno que se hagan inversiones y “nos alegramos de eso, pero no estamos contentos con el resultado final, así que pedimos soluciones ya”.

Considera que no es normal que después de hacer una inversión de estas características haya aún en los márgenes cercanos a la vía los árboles que han arrancado durante las obras. López agrega que otro de los problemas que hay que solucionar afecta a las alcantarillas ya que “se han dejado al descubierto y podrían ser peligrosas porque alguien puede caerse dentro”. Bien es cierto que están señalizadas, pero “creemos que es necesario que esté todo bien para que no haya que lamentar ningún tipo de desgracia”.

El Camino de El Ballestar es utilizado por numerosos vecinos que acceden a la localidad desde Madrid ya que se desvían en Fuentidueña de Tajo y así ahorran algunos kilómetros. Eso supone un aumento de tráfico y recuerda, además, que también pasan por esa vía todas aquellas personas que viven en la urbanización “e incluso también transita el autobús que lleva los niños al colegio”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barajas de Melo señala que esta obra cuenta con un plazo de un año de garantía adicional y también, como mejoras adicionales, con el incremento de 1.1665 metros cuadrados. Por lo tanto “estamos a tiempo de solicitarlo y es necesario que así se haga para que hagan los trabajos necesarios para dejar todo en condiciones”. El procedimiento para llevar a cabo el arreglo del Camino de El Ballestar comenzó en marzo de este año y fue en el mes de junio cuando se publicó el anuncio de licitación. Al licitador se le requirió la documentación en los primeros días de julio y a finales ya se contaba con los informes de la propuesta de la Secretaría así como los de fiscalización previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios