www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios lamenta que el gobierno haya decidido aumentar las cotizaciones sociales
Ampliar

La Confederación de Empresarios lamenta que el gobierno haya decidido aumentar las cotizaciones sociales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de noviembre de 2022, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca lamenta que el Gobierno Central haya tomado la decisión de aumentar las bases máximas de cotización en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que se trata de un error porque supone una carga más sobre las empresas que puede tener efectos perniciosos sobre el empleo.

CEOE CEPYME Cuenca coincide con CEOE en denunciar que esta decisión se ha tomado de manera unilateral y a espaldas del diálogo social donde en estos momentos transcurren las negociaciones para las nuevas reformas del sistema público de pensiones.

En este punto, las organizaciones empresariales recalcan que existe una mesa específica con interlocutores sociales para tratar este tema y que se reunió por última vez sin que se trasladase este asunto, por lo que esta decisión se ha tomado dando la espalda al diálogo social.

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que, con esta decisión, las bases máximas de cotización en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 se sitúan en el 8,6%.

Así, desde CEOE señalan que los costes asociados al factor trabajo aumentarán más de un 9% si se suma la subida del 0,6% incluida en el Mecanismo de Equidad Intergeneracional.

Castigo a las empresas

CEOE CEPYME Cuenca denuncia que este varapalo llega en un momento de deterioro económico e incertidumbre por la inflación y con muchas empresas pagando los efectos de la pandemia, de ahí que pueda tener efectos negativos sobre la actividad empresarial y el mercado de trabajo.

Además, las organizaciones empresariales denuncian que se haya tomado esta decisión en un momento en el que las arcas públicas están teniendo una recaudación superior debido a la inflación, lo que genera desconfianza, suponiendo un gran obstáculo tanto a la competitividad de las empresas como al crecimiento económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios