www.cuencanews.es
 Unas veinte personas participan en Mira en la jornada sobre mujer empresaria y emprendedora
Ampliar

Unas veinte personas participan en Mira en la jornada sobre mujer empresaria y emprendedora

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de noviembre de 2022, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una veintena de personas han participado en la localidad de Mira en la jornada sobre ‘Mujer Empresaria y Emprendedora en el mundo rural’ mediante el que se pretendía informar a los asistentes sobre las herramientas que ponen administraciones y organizaciones empresariales a su disposición para iniciar o potenciar un negocio.

Esta jornada ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca y la Red SSPA con el fin de potenciar el emprendimiento y potenciar la presencia de mujeres en el tejido productivo de esa zona.

Además, para que fueran posibles estas charlas se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mira y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este evento contó con respaldo institucional con la presencia del delegado de Reto Demográfico de la Junta de Comunidades, Virgilio Antón, y la alcaldesa de Mira, María Miriam Lava, acompañando a la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas.

Programa

Fue precisamente la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias la que primero intervino con una charla sobre ‘El papel de CEOE CEPYME Cuenca en la Red SSPA’ donde recordó los trabajos realizados, las ayudas de funcionamiento anunciadas y los pasos futuros a dar, además de ponerse a disposición de empresarias y emprendedoras presentes para asesorar y ayudar en lo que necesiten.

Después, Francisca Ana Cuesta Tárraga, Jefa de Servicio de Medio Rural en Cuenca que se dedicará a exponer las ‘Ayudas para empresas y emprendimiento en el Medio Rural Estatuto de la Mujer Rural de castilla-La Mancha titularidad compartida’ y finalmente el delegado de Reto Demográfico, Virgilio Antón fue el encargado de disertar sobre ‘Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios