www.cuencanews.es
En imagen Paco Núñez
Ampliar
En imagen Paco Núñez

Núñez pide un análisis mediático sobre la Sanidad de Castilla-La Mancha similar al de Madrid: “Nuestra región cuenta con peores datos en cualquier indicador sanitario”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de noviembre de 2022, 21:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a los medios de comunicación un análisis mediático para hablar de la Sanidad de Castilla-La Mancha similar al que se está dando a la Sanidad de la Comunidad de Madrid, ya que “nuestra región, gobernada por el socialismo de Page, cuenta con peores datos en cualquier indicador sanitario”.

Así, Núñez ha pedido un debate riguroso sobre la Sanidad en el país, ya que estamos ante “un problema serio” que requiere del rigor de un Gobierno central que plantee la evolución sanitaria de los próximos años “desde la educación y las plazas MIR”.

Así lo ha indicado a las puertas de la sede nacional del Partido Popular, donde está asistiendo al Comité Ejecutivo Nacional del partido, presidido por Alberto Núñez Feijóo.

El presidente regional del PP ha denunciado la utilización política de uno de los mayores retos a la hora de gestionar como es la Sanidad y ha acusado a la izquierda de “generar un problema político” sobre este asunto.

“Vengo de Castilla-La Mancha donde la ratio por habitante es prácticamente la mitad que en Madrid, contando con la mitad de médicos por habitante que la Comunidad de Madrid”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que Castilla-La Mancha es la única región que “no ha recuperado la Carrera Profesional Sanitaria”, algo que provoca que la región sea la que menos retiene a los sanitarios o que Castilla-La Mancha cuenta con el peor dato de listas de espera quirúrgica.

Por todo esto, Núñez ha lanzado este reto a los medios de comunicación para que “vengan a nuestros pueblos, a la Castilla-La Mancha despoblada y pregunten en los consultorios, en los centros de salud y pregunten a los profesionales sanitarios”.

El líder del PP-CLM ha pedido hablar de la Atención Primaria de Castilla-La Mancha o de la Atención Primaria Rural, así como de los “contratos precarios en Castilla-La Mancha que hacen que los médicos se vayan de mi tierra”.

“Como presidente del PP-CLM propongo a los medios que dediquen una parte de su tiempo a hablar de la Sanidad de Castilla-La Mancha, haciendo su trabajo, preguntando a los sanitarios, a los profesionales” y “hacer una fotografía de lo que sucede en una región gobernada por Page”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios