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Conoce las claves para un marketing digital efectivo
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Conoce las claves para un marketing digital efectivo

No tener presencia digital en la actualidad es algo totalmente ilógico. No es solo tener activas las redes sociales con contenidos de cualquier tipo, o una página web sin actualización alguna, ni dinamismo, sino que hay que seguir un conjunto de pautas y recomendaciones para que el marketing digital se traduzca en ventas. Uno de los mejores consejos, sin duda, es contar con la asesoría de expertos.

martes 15 de noviembre de 2022, 23:54h

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En el planeta viven aproximadamente 7,8 billones de personas. De este total, 4,880 millones de habitantes tienen acceso a internet, y al menos 3,800 millones tienen un teléfono móvil. El 75% de los internautas, entre 16 y 64 años, utilizan las redes sociales para consultar sobre productos y marcas.

Estas cifras dan cuenta del amplio alcance de la “red de redes” en todo el mundo, y ofrecen información sobre los motivos del crecimiento del marketing digital y su diversidad de estrategias como forma más efectiva de captar compradores y aumentar la rentabilidad.

También hay una estadística que puede certificar la importancia que las empresas le dan a la publicidad online, y es que en todo el mundo, en 2021, el gasto en publicidad digital estuvo en el orden de los 440 millones de euros.

Todo esto lleva a la conclusión de que resulta impensable e increíble que todavía existan empresas y marcas que no tengan una presencia digital enmarcada en una estrategia orientada a incrementar la visibilidad web y, con ello, las ventas.

Y es que el marketing digital no solo se refiere a tener cuentas en redes sociales o una página web sin dirección ni rumbo. Es el diseño, desarrollo y aplicación de un conjunto de estrategias de forma armónica y estructurada, todo concentrado en una campaña basada en el espíritu de la marca y su identidad.

Cómo llegar al éxito con el marketing digital

Hay que tener en cuenta varios aspectos al momento de pensar en una estrategia de marketing digital integral efectiva. Uno de los principales es contar con la asesoría de profesionales que estén desde el inicio de todo el proceso, en su ejecución y medición.

Entre la diversidad de agencias de marketing digital que existen, una empresa con amplia experiencia, de más de 20 años, es Avanlock, con sede en Alicante, pero con alcance global. Esta agencia está enfocada en una gran variedad de servicios de marketing digital, siendo dos de sus especialidades: el diseño web y la optimización SEO.

Cuenta con profesionales altamente cualificados, programadores web que son de gran apoyo para desarrollar de forma exitosa proyectos en WordPress y Prestashop, así como pueden realizar el correspondiente mantenimiento web, a través de un servicio de calidad premium.

Hay que tener atención en el desarrollo del sitio web, y sobre esto, en Avanlock son expertos. Un copywriting bien diseñado y ejecutado, junto con la adecuada optimización SEO, garantizará un éxito seguro, y esto es parte de lo que Avanlock aporta a las marcas. Al respecto, un aspecto que jamás descuidan es el de la escritura persuasiva, la cual siempre debe estar presente.

El tema del posicionamiento SEO merece también una recomendación especial. Nunca se puede excluir este recurso tan importante en una campaña de marketing digital. Es oportuno recordar que un portal que esté bien optimizado para SEO, saldrá en los primeros resultados en las búsquedas de Google (el principal medio que se utiliza) y esto se traducirá en una alta probabilidad de incrementar las oportunidades de venta, al aumentar la visibilidad y el tráfico web.

Evaluar el alcance de las estrategias de marketing digital a través de las distintas métricas es otra tarea fundamental. Esta información es vital para conocer la reacción del público objetivo, y puede dar pistas para adecuar las estrategias con orientación hacia los objetivos planteados.

Tener claro el presupuesto con el que se cuenta es esencial cuando se plantea el diseño e implementación de una campaña de marketing digital. Por eso, una de las recomendaciones que ofrecen los expertos, es definirlo muy bien y estar abiertos a la idea de que lo que se tenga, hay que distribuirlo adecuadamente entre los diversos recursos: gestión de redes sociales, email marketing, posicionamiento SEM, marketing de contenidos, videomarketing y demás.

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