www.cuencanews.es
PP critica el 'raquítico desarrollo' de las ayudas a Soria, Teruel y Cuenca
Ampliar

PP critica el "raquítico desarrollo" de las ayudas a Soria, Teruel y Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de noviembre de 2022, 22:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP ha criticado el "raquítico desarrollo" en los Presupuestos Generales del Estado de las denominadas ayudas al funcionamiento que obtendrán las provincias de Soria, Teruel y Cuenca en forma de bonificaciones a la Seguridad Social por su baja densidad de población.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP y senador, Pedro Rollán, ha sostenido que de estas ayudas "se ha hablado mucho y se ha hecho nada" ya que únicamente se ha establecido un calendario para implementarlas de manera progresiva, cuando la despoblación en los pequeños municipios avanza "de manera muy rápida".

Ha lamentado que no se avance más rápido en esas ayudas cuando además no se trata de destinar "ingentes cantidades de dinero desde el punto de vista de la inversión" sino de una menor recaudación para fijar población y favorecer "la creación y el sostenimiento del empleo".

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP ha defendido que esas ayudas al funcionamiento se extiendan también a Zamora porque "la despoblación no para de avanzar" en esa provincia, que es de toda España la que mayor pérdida de habitantes ha experimentado en la última década y en lo que va de siglo.

Por ello, ha lamentado que se haya "tumbado" una enmienda a los presupuestos en el Congreso de los Diputados presentadas por los diputados del PP de Zamora para que las ayudas al funcionamiento lleguen también a Zamora.

Rollán se ha referido además a la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la conocida como ley "del sólo sí es sí", y ha pedido a los miembros del Gobierno que "se bajen de la atalaya en la que se encuentran absolutamente endiosados" para que vean "lo que está ocurriendo en la calle" con esa normativa.

Ha considerado que es "absolutamente urgente" que se tomen "cartas en el asunto" y ha defendido la labor de los jueces que han rebajado algunas condenas en arreglo a esta ley por resultar al reo la normativa más favorable, ya que lo que han hecho es "acatar de manera escrupulosa" la ley.

Para Rollán, el Gobierno en vez de "reflexionar y revisar" la norma, lo que hace es "cargar contra los propios jueces".

El senador e integrante de la dirección nacional del PP ha pedido además al Gobierno que de "un giro de 180 grados a toda su política", según ha declarado en rueda de prensa, minutos antes de presidir una reunión con el comité de dirección del partido en Zamora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios