www.cuencanews.es

ANPE reclama que se escuche al profesorado y se reconozca su labor, como premisas fundamentales de mejora de la enseñanza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de noviembre de 2022, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 18 de noviembre se celebra en nuestra región el Día de la Enseñanza. Este año será la ciudad de Cuenca la que acoja la celebración de este señalado día para la comunidad educativa, en el que se entregarán 34 reconocimientos a profesionales, estudiantes, centros o entidades, por su trabajo en favor de la educación.

ANPE, en este día de reconocimientos y homenajes, quiere reclamar para los docentes el papel que les corresponde como profesionales de la enseñanza; que sean escuchados para la puesta en marcha de las nuevas políticas educativas, y que las importantes mejoras al próximo Acuerdo alcanzado por ANPE, como sindicato mayoritario de docentes de enseñanza pública, sean el paso necesario para seguir avanzando en la negociación y en las mejoras del sistema educativo y las condiciones laborales del profesorado.

ANPE mantiene su compromiso de seguir trabajando por la defensa de la enseñanza pública, la mejora de las condiciones sociales y laborales del profesorado, la dignificación de la profesión y la recuperación de la autoridad pedagógica y didáctica, consciente de que estas mejoras repercutirán de manera favorable en el proceso de enseñanza.

ANPE, desde la convicción de que el trabajo de los docentes mejora el futuro, seguirá demandando a los responsables políticos: aumento de la inversión en Educación; prioridad de la enseñanza pública y atención prioritaria a las zonas rurales; amplias ofertas de empleo público; equiparación salarial; mayor autonomía de los claustros de profesorado; y un plan estratégico de convivencia en los centros educativos.

ANPE quiere también, en este Día de La Enseñanza, resaltar la importancia del trabajo de la comunidad educativa como conjunto de personas que propician y se benefician de la enseñanza: docentes, alumnado, familias, administración y sociedad en general.

ANPE Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios