www.cuencanews.es
El martes se aprobará una nueva OPE con 1.744 plazas, 676 para docentes
Ampliar

El martes se aprobará una nueva OPE con 1.744 plazas, 676 para docentes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de noviembre de 2022, 20:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes una nueva Oferta de Empleo Público (OPE) que incluirá 1.774 plazas, de las que 676 serán para maestros y personal docente, ha avanzado este viernes en Cuenca el presidente de la región, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho este anuncio en acto institucional del Día de la Enseñanza, en el que ha asegurado que en la región no se va dejar de invertir en educación y se ha congratulado porque actualmente la comunidad tiene un 45 por ciento más de gasto por alumno que teníamos hasta hace unos años, lo que es un esfuerzo colectivo.

En este sentido, García-Page ha criticado que hubo quien llegó a pensar que la crisis económica que se originó en 2008 se iba a solucionar "cerrando colegios o universidades", y que "de la crisis se salía con recortes", cuando en su opinión "nunca vamos a salir de una crisis, no vamos a ser capaces de salir de cualquier crisis, si no tenemos un buen sistema educativo".

Según el presidente de Castilla-La Mancha, "el gasto en educación es pura inversión", y aunque ha señalado que "nadie va a discutir que el gasto más importante es el sanitario", que está permitiendo conseguir "que un niño que nace en España tiene más de un 70 por ciento de posibilidades de pasar de 100 años de vida", ha hecho hincapié en la importancia del trabajo docente "porque se educa para muchas más décadas".

En el acto, que se ha celebrado en el Teatro-Auditorio José Luis Perales de Cuenca, el presidente castellanomanchego ha dado las gracias "a todos los trabajadores del sistema educativo", y en particular a los docentes, sin los cuales "es imposible haber llegado hasta donde hemos llegado", ha considerado.

García-Page ha subrayado que la sociedad actual debe al personal docente todos los avances que se han ido produciendo, así como al trabajo que se ha venido haciendo a lo largo de los años, porque según ha apuntado "es imposible pensar que hemos llegado hasta aquí sin el esfuerzo de las anteriores generaciones y de una gran cadena educativa, que es importante y transcendental".

Asimismo, ha expresado su compromiso con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Alcalá (UAH), porque según ha dicho "es determinante que los chicos y chicas que terminan de estudiar aquí no se tengan que marchar".

Y también ha hecho hincapié en la importancia de enseñar en valores, y al respecto ha sentenciado que "a los españoles nos gusta da lecciones las lecciones de verdad son las que dan los docentes y esas son las que nos marcan la vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios