www.cuencanews.es
En imagen el REBI Balonmano Cuenca
Ampliar
En imagen el REBI Balonmano Cuenca (Foto: Estefanía Hernández)

El Rebi Cuenca busca dar un paso hacia la Copa Asobal ante Bidasoa Irún

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de noviembre de 2022, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El REBI Cuenca recibe este sábado al Bidasoa Irun en el polideportivo 'El Sargal', en un choque en el que los conquenses pueden dejar encaminado, en el caso de que ganen el encuentro, el poder terminar entre los cuatro primeros la primera vuelta de la liga.

Quedan tres jornadas en este 2022 y los conquenses están en una posición idónea para poder disputar la Copa Asobal por primera vez en su historia, ya que son terceros en la table clasificatoria con 16 puntos, mientras que su rival de este sábado marcha quinto con 14 puntos, por lo que una victoria les daría más de medio billete.

Ambos equipos acumulan dos partidos sin ganar, por parte de los conquenses con dos empates, uno en casa ante el Bada Huesca y otro en Puente Genil, mientras que los irundarras cayeron derrotados en León y la semana pasada ante el Fraikin Granollers en 'Artaleku', aunque han enmendado estas dos derrotas con el triunfo de este martes ante el HC Motor en la European EHF League.

El entrenador del REBI Cuenca, Lidio Jiménez, ha valorado la oportunidad de poder terminar en puestos que le permitan disputar esta competición y al respecto, ha comentado: "Lo más importante es que dependemos de nosotros para estar ahí arriba y poder jugar por primera vez en nuestra historia la Copa Asobal".

Y ha añadido: "Esto es un mérito del equipo, es un premio".

El técnico conquense espera a un gran Bidasoa, porque según ha señalado "el martes hicieron una gran segunda parte ante el Motor y contra Granollers estuvieron muy bien, me espero un equipo muy duro atrás, al que cuesta mucho hacerle gol".

Jiménez ha pedido a sus jugadores "la máxima concentración", y ha considerado: "Tenemos que mejorar a nivel defensivo para poder ganar al Bidasoa, necesitamos ser más regulares, porque no podemos regalar ni un segundo a un equipo así, tenemos que estar los 60 minutos muy concentrados".

No tendrán bajas los conquenses para el partido, que se jugará desde las 16.00 horas arbitrado por los hermanos Escudero Santiuste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios