www.cuencanews.es
La venta de distintivos ambientales de la DGT en las oficinas de Correos de la provincia crece un 76%
Ampliar

La venta de distintivos ambientales de la DGT en las oficinas de Correos de la provincia crece un 76%

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de noviembre de 2022, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De enero a octubre de este año, se ha emitido en las oficinas de Correos de la provincia de Cuenca un total de 2.750 etiquetas de clasificación de los vehículos en función de su eficiencia energética. El dato supone un crecimiento de un 76,7% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se emitió un total de 1.556 etiquetas.

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos. Los carteros y carteras rurales de la provincia también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.

En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo y el coste de este servicio es de 5 euros. En las oficinas de Correos se pueden tramitar, además, otros de los servicios de la DGT como la obtención del duplicado del permiso de circulación o de informes de vehículos.

Correos continúa diversificando su oferta de servicios tanto en sus oficinas como en su web en la plataforma Correos Market. El objetivo es seguir acercando servicios a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales, donde además estas iniciativas se convierten en un instrumento eficaz que contribuye a la lucha contra la despoblación.

Además de los tradicionales productos de Correos para el envío de cartas y paquetería, las oficinas ofrecen servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom y venta de lotería de Cruz Roja, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios