www.cuencanews.es
En imagen Mercedes Herreras
Ampliar
En imagen Mercedes Herreras

Villanueva de la Jara ultima la puesta en marcha de una web turística municipal de cara a FITUR 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de noviembre de 2022, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara volverá a tener de nuevo una presencia destacada en la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2023), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, y ya está ultimando todo lo que serán sus propuestas de cara al público. Su alcaldesa, Mercedes Herreras Fogarty, se ha mostrado muy ilusionada con la edición de este año ya que “estaremos presentes, sobre todo, a través de dos rutas turísticas nacionales”. Una de ellas es la Red Huellas de Teresa de Jesús y otra es la Ruta del Vino La Manchuela, pero además queremos presentar una página web enfocada exclusivamente al turismo de Villanueva de la Jara”.

En el caso concreto de esta última propuesta, dirigió un escrito al Servicio de Turismo de la Diputación Provincial de Cuenca solicitando que, dentro de la organización y programación de este evento turístico internacional, “se incluya la presentación de la citada web para poderle dar la difusión que merece esta iniciativa que con tanto esfuerzo e ilusión estamos preparando”. Considera que el marco ideal para presentarla es Madrid ya que en la edición del pasado año hubo 110.000 visitantes, 80.000 de ellos profesionales, con un impacto económico estimado en más de 150 millones de euros y “sería muy importante para nosotros darla a conocer a todo el mundo allí”.

Herreras Fogarty afirma que el Ayuntamiento “está trabajando en estos momentos en la construcción de esta página web porque consideramos que nuestra localidad tiene mucho que ofrecer debido al amplio patrimonio histórico y cultural que tenemos”. Asimismo, también se ha dirigido a la institución provincial para que se incluya alguna imagen de Villanueva de la Jara en la “promoción que se hará en FITUR 2023, dado que es un enclave único y muy atractivo para el turismo en general”. Por tal motivo, ha adjuntado una fotografía de la Plaza Mayor como ejemplo dada su belleza y la conveniencia de su inserción “en las promociones de la provincia de Cuenca que se realicen”.

La alcaldesa confía en que esta vez se atienda su petición para estar presente en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo porque “es la segunda vez que me dirijo a ellos pues ya lo hice para la anterior edición el 17 de noviembre de 2021”. Justifica su petición para hacer esta solicitud porque Villanueva de la Jara es uno de los enclaves de Castilla-La Mancha “más visitados y atractivos. Prueba de ello, es que estamos incluidos en la Red ‘Huellas de Teresa de Jesús’ y la Ruta del Vino de La Manchuela”. Villanueva de la Jara es una localidad que cuenta con varios inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC), la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, “la Plaza Mayor con la Posada Massó y el edificio del Ayuntamiento, Villa Enriqueta, y así una larga lista”.

‘Huellas de Teresa de Jesús’

Con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015 en la ciudad de Ávila, surge la unión de las ciudades teresianas bajo la denominación ‘Huellas de Teresa de Jesús’. Para “nosotros es algo muy importante pertenecer a esta ruta junto a otras trece ciudades ya que Teresa de Jesús es un referente en nuestra localidad”. La Red de Huellas de Teresa ha celebrado hace unos días, con la presencia de Herreras Fogarty y la concejala de Cultura, Montserrat Valero, su asamblea anual en Valladolid con motivo de su participación en INTUR, la Feria Nacional de Turismo de Interior. En la misma, se acordó “la incorporación en la estructura de la red de una gerencia que se encargue de su gestión y promoción turística”. Asimismo, se aprobó el presupuesto con el contará la entidad para el año que viene, así como “el pliego de la campaña publicitaria que se pondrá en marcha para la promoción de la red en FITUR 2023”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios