www.cuencanews.es
El PP de Barajas de Melo y Leganiel reclaman a la Junta el arreglo de deficiencias tras las obras en la CM-2026
Ampliar

El PP de Barajas de Melo y Leganiel reclaman a la Junta el arreglo de deficiencias tras las obras en la CM-2026

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de diciembre de 2022, 13:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Barajas de Melo y Leganiel se han dirigido a sus respectivos ayuntamientos para que éstos reclamen al Gobierno regional, presidido por García-Page, el arreglo de deficiencias tras la finalización de la obra en la CM-2026 que une ambas localidades conquenses. Los trabajos realizados a lo largo de un año contaron con una inversión que ronda los tres millones de euros y el objetivo no era otro que mejorar las condiciones que tenía esa vía para que fuese más segura. El portavoz del Grupo Municipal Popular en Barajas de Melo, Jesús López, señaló que ya registró la correspondiente solicitud porque “consideramos que en esta carretera de 9,5 kilómetros deben subsanarse aquellos problemas que aún quedan pendientes hoy en día”.

En el escrito que presentó en el Registro del Consistorio barajeño adjunta numerosas fotografías de algunos puntos del tramo entre ambas localidades que “no han quedado en el estado deseado y por eso pedimos que se arreglen de forma urgente”. Las deficiencias pueden observarse en alguno de los puentes, cunetas, alcantarillas, arquetas, pero también hay numerosos remates que hay que terminar para que “se pueda transitar sin ningún tipo de percances”. En el trazado que afecta a Barajas de Melo, en el puente de salida de la localidad, se ha tapado uno de los ojos del mismo que servía para canalizar toda el agua que provenía de la ladera. López agrega que las consecuencias negativas “ya las estamos viendo cuando llueve porque la carretera está anegada y con barro, así que eso supone un peligro para los conductores”.

El tráfico en ese tramo en concreto de la CM-2026 es intenso con más de 600 vehículos diarios, casi un 20 por ciento de ellos pesados, sin embargo, a pesar de eso “las obras se llevaban demorando muchos años”. Las actuaciones estaban previstas en el III Plan Regional de Carreteras 2015-2026, que dejó elaborado en su día el Gobierno de Cospedal. Hasta “nosotros ya presentamos en 2017 una moción en el pleno municipal de Barajas de Melo para que desde el Ayuntamiento se instase al Gobierno regional a que arreglasen esa vía y esta iniciativa nuestra obtuvo el respaldo del Grupo Socialista”.

El Ayuntamiento de Leganiel a través del concejal del PP, Raúl López, ha presentado alegaciones para que también se subsanen las deficiencias tras las obras realizadas en un tramo de la CM-2026. Los argumentos en los que se basan es que hay cunetas sin hacer, tubos lodados, alcantarillas alquitranadas, arquetas sin limpiar e incluso el remate de un camino agrícola tampoco está en condiciones. El portavoz del PP en Barajas de Melo confía en que el Gobierno Regional atienda sus peticiones y solucione cuanto antes este problema que afecta principalmente a las dos localidades muy cercanas entre sí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios