www.cuencanews.es
Belén de la Plaza de la Hispanidad
Ampliar
Belén de la Plaza de la Hispanidad

El Ayuntamiento tiene preparados hasta cuatro figuras del "niño Jesús" ante los posibles hurtos en el Belén de la Plaza de la Hispanidad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de diciembre de 2022, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El tradicional Belén que se instala en la Plaza de la Hispanidad de Cuenca, que está previsto que se inaugure el día 16 de diciembre, cuenta con cuatro "niños Jesús", es decir, se colocará una imagen y se han reservado tres réplicas de esta figura, ante posibles hurtos como los ocurridos en años anteriores, y también tendrá seguridad privada.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento conquense, Mario Fernández Yepes, ha presentado este jueves en rueda de prensa las actividades programadas por el Consistorio con motivo de las fiestas navideñas, entre las que se encuentran la inauguración del Belén de la Plaza de la Hispanidad, que será el día 16 de diciembre a las 18.30 horas, y cuyas imágenes han sido restauradas en su totalidad.

Además, ha indicado que se han previsto cuatro imágenes del niño Jesús -es decir, se han reservado tres de repuesto- ante posibles hurtos, ya que cabe recordar que en 2021 se tuvo que reponer la figura del niño Jesús en dos ocasiones, una de ellas porque fue robada y, en otra, porque fue destrozada, y en total, el año pasado cinco figuras del Belén desaparecieron y cuatro sufrieron actos vandálicos.

Así, el concejal de Festejos ha informado de que este año se ha contratado seguridad privada para el Belén de la plaza de la Hispanidad, para el mercado navideño de la calle Carretería y para las actividades de "Navidad en el Parque" del parque de San Julián, y ha pedido responsabilidad a la ciudadanía.

Tanto las actividades del Parque de San Julián como el mercado navideño comienzan el sábado 3 de diciembre, y mientras que el mercado navideño ofrece 35 casetas, el parque se convierte en un espacio dedicado a los más pequeños y a las familias con actividades infantiles como un carrusel infantil, un hinchable o colchonetas, y con zona de restauración con churrería, patatas fritas o vino caliente, entre otras actividades.

Además, "Navidad en el Parque" contará con un Día Sin Ruido, que será el lunes 26 de diciembre, y un Día Solidario, en el que quien lleve un paquete de alimentos, como leche, pasta o arroz, recibirá un vale para las atracciones infantiles, y lo recogido se donará al Banco de Alimentos de Cuenca.

La iluminación navideña comenzará el viernes 9 de diciembre, con la novedad que ha anunciado el concejal de incluir un pasacalle previo en el que participarán asociaciones y colectivos de la ciudad con bailes, música, animación y con un “viejo cascarrabias” como protagonista.

El recorrido partirá de la calle Hermanos Becerril (frente a la estación de autobuses) hacia Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo, Plaza de la Hispanidad, Carretería y Plaza de la Constitución, donde se procederá al encendido de luces.

Una idea, ha explicado Mario Fernández, que se debe a que había mucha demanda de participación en la Cabalgata de Reyes, sobre todo infantil, y no todos los pequeños podían montar en las carrozas por una cuestión de espacio.

Por ello, se ha organizado este nuevo desfile, que será a pie y en el que está previsto que participen unas 200 personas.

Por otro lado, la visita de Papá Noel a Cuenca será los días 22 y 23 de diciembre, en el Mercado Navideño.

Además, se organizará el festival benéfico infantil "Concert Kids: Gisela, la voz de Disney" el 3 de enero en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, con un precio simbólico y cuya recaudación irá destinada a Aldeas Infantiles SOS Cuenca.

La programación culmina con la esperada Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero a partir de las 18.30 horas desde Hermanos Becerril y con un recorrido que finaliza en la Plaza de la Constitución, donde sus Majestades los Reyes Magos se dirigirán a pie hasta el Portal de Belén, situado en la Plaza de España, para recibir a los niños de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios