www.cuencanews.es
Visita de la subdelegada del Gobierno a los trabajos del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas
Ampliar

Visita de la subdelegada del Gobierno a los trabajos del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 04 de diciembre de 2022, 09:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Mª Luz Fernández, ha visitado los trabajos que se están realizando en los municipios de Osa de la Vega y Vara de Rey correspondientes al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.

La subdelegada ha estado acompañada por las alcaldesas de estas localidades, Vicenta García y Anuncia Martínez, así como por el director provincial del SEPE, Francisco Javier Cano.

El presupuesto que el Ministerio ha destinado en 2022 a la provincia de Cuenca a través de este Plan ha sido de 1,644.687,33 euros, superando en 64.000 euros los 1.580.734,80 euros del 2021, aportados íntegramente por el Gobierno de España. Han participado en el mismo 46 ayuntamientos que han contratado a 341 trabajadores, en un periodo de tres meses, en paro del régimen especial agrario que han realizado obras o servicios de interés general o social.

Cada trabajador ha recibido 1.166,70 euros de salario mensual, 80 euros al mes más que el año pasado, con un coste salarial total de 1.607,71 euros al mes, que asume íntegramente el Estado.

Los municipios que mayor presupuesto han recibido del Gobierno de España para la contratación de trabajadores han sido Quintanar del Rey, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Iniesta, San Clemente, Casasimarro, Villanueva de la Jara, Las Mesas, La Alberca de Záncara y Minglanilla, con una inversión de más un millón de euros aportados por el Estado para estos 10 municipios. Dicha inversión supone casi dos tercios del presupuesto del Plan, gracias al que se han podido contratar a casi 200 trabajadores en esta decena de municipios.

Los trabajos realizados se han centrado esencialmente en mejoras en el entorno urbano e infraestructuras municipales, así como el acondicionamiento y limpieza de viales, zonas verdes y espacios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios