www.cuencanews.es
Medio centenar de proyectos pasan a la Fase de Apoyos de los Presupuestos Participativos
Ampliar

Medio centenar de proyectos pasan a la Fase de Apoyos de los Presupuestos Participativos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de diciembre de 2022, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 51 propuestas se han presentado a los Presupuestos Participativos 2022, iniciativas que están ya inmersas en la Fase de Apoyos, que se extiende hasta el 20 de diciembre, y que deberán obtener un mínimo de diez votos para poder seguir adelante en este proceso.

El apoyo a estas propuestas podrá hacerse, nuevamente, a través de la plataforma decide.cuenca.es, teniendo en cuenta que el Centro Joven cuenta con personal habilitado para ayudar a aquellas personas que lo necesiten.

Las propuestas presentadas son de muy variado contenido, como espacios deportivos o de juegos, acondicionamiento de calles, mejoras de iluminación, ampliación de mobiliario urbano, zonas de aparcamiento, mejoras en la accesibilidad, modernización de contenedores y reciclaje, propuestas de señalética…

Cabe recordar que la cuantía total en los actuales Presupuestos Participativos alcanza los 430.000 euros, esto es, el 10 por ciento del capítulo 6 del Presupuesto Municipal.

Con respecto al calendario del proceso, una vez que finalice la Fase de Apoyos será la evaluación de proyectos, concretamente entre el 21 de diciembre y el 9 de enero, primero por parte de la Comisión Técnica, que valorará la citada viabilidad, y luego por la Mesa de los Presupuestos Participativos, que ratificará la selección realizada.

Los proyectos que pasen el filtro serán publicados el 10 de enero y desde ese mismo día hasta el 22 de enero tendrá lugar la votación final, dándose a conocer los resultados y publicándose las propuestas más votadas el 24 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios