www.cuencanews.es

¿Qué más puede ofrecer un servicio de alojamiento web?

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de diciembre de 2022, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alojamiento web es un servicio fundamental para cualquiera que desee tener un website. Es lo que permite que una página esté disponible en internet y los usuarios puedan acceder a ella. Al ser tan necesario, existe mucha oferta en el mercado. Es por esto que, los proveedores de hosting buscan perfeccionar sus planes ofreciendo un poco más. En este artículo, vamos a contarte qué.

Si hay un servicio importante para que una web funcione bien, se puede decir, sin lugar a duda, que es el hosting. Además de almacenar el sitio, es el que proporciona la accesibilidad a los navegantes de internet. Cuando un hosting no funciona bien, la página web es lenta (tarda mucho en cargar) o su estabilidad es intermitente (a veces no puedes ingresar en ella). Es por esto que, a la hora de contratar este servicio, debes revisar bien qué es lo que necesitas.

Como ya mencionamos, la oferta y la demanda siempre van de la mano y, como existe mucha demanda de servicio de hosting, es natural que haya mucha oferta. La realidad es que existen muchos proveedores de alojamiento web, la competencia es ardua. Por este motivo, los diversos proveedores han optado por proporcionar mayor comodidad a los usuarios para que sus planes sean más atractivos. Actualmente, un servicio de alojamiento web puede ofrecer mucho más que un servidor.

#1 Planes especiales por plataformas

Uno de los detalles principales que empezaron a ofrecer los proveedores, tiene que ver con las plataformas para crear sitios web. La mayoría de los sitios web, actualmente, están realizados con algún CMS. Para facilitar la experiencia de sus clientes, los proveedores de hosting comenzaron a ofrecer combos específicos según el CMS utilizado.

Una de las plataformas para crear sitios web más conocidas es WordPress. Esto se debe a su facilidad de uso y a la accesibilidad del CMS. Al notar esto, los proveedores crearon un servicio de alojamiento para WordPress. La mayoría de las ocasiones, este incluye no sólo una credencial para esta plataforma, sino también un soporte especial para realizar la configuración inicial.

#2 Servicio personalizado de soporte técnico

El soporte técnico, aunque no lo creas, no es un servicio que proporcionen todos los proveedores. De hecho, hay muchas que optan por tener un espacio de atención al cliente a través de correo, lo cual hace que todo demore más.

Debido a que los usuarios, por lo general, no tienen tantos conocimientos técnicos, comenzaron a ofrecer un soporte especial dependiendo del plan que adquiera cada cliente. Este es un punto muy importante por si tienes inconvenientes.

#3 cPanel

Los paneles de control se encuentran en todos los proveedores. Es necesario tener un espacio donde puedas manejar todo el hosting. Sin embargo, la tecnología avanza en pos de satisfacer a los usuarios que se encuentran en internet. Es de esta forma que surgió cPanel.

cPanel hosting es un servicio superior para el manejo correcto y fácil de todo lo relacionado al servicio de alojamiento web. Ahí puedes controlar todos los elementos ligados al sitio y al hosting. Es mucho más seguro y rápido.

#4 Dominio gratis

Este es un plus que puede ser de mucha utilidad si no cuentas con un nombre para tu web. Los proveedores de hosting tienen planes que incluyen dominios gratuitos por un tiempo determinado. Aprovecha esta opción para encontrar un nombre que vaya con tu sitio y añade un dominio. Es mucho más profesional para hacer marketing digital y, al ser un elemento incluido en el servicio, la instalación es más fácil.

#5 Automatizaciones especiales

No todos los servicios cuentan con automatizaciones. Uno puede comprometerse a hacer actualizaciones y backups, pero la realidad es que siempre se termina posponiendo la situación.

Si encuentras un proveedor que ofrece automatizaciones, no dudes en elegirlo. Puedes programar todas las acciones que se deben realizar en el servicio para mantenerlo al día y seguro.

#6 Certificación SSL

El uso seguro de internet es un tema que cada vez cobra más fuerza. Esto tiene que ver, probablemente, con la cantidad de estafas que hay actualmente en el mundo online.

La certificación SSL incluye una tecnología que se encarga de cifrar la conexión que se establece entre los usuarios (o el navegador del usuario) y tu servidor. De esta forma, sólo una persona con una clave especial podría acceder a estos datos.

#7 Correos corporativos

Si quieres realizar correos corporativos (cosa que realmente recomendamos) asegúrate de que el proveedor que vas a elegir cuenta con esta opción. Este es un plus dentro de lo que puede ofrecer un servicio de alojamiento web, por lo que no todos tienen esta posibilidad.

Los correos corporativos son cada vez más importantes, justamente por un tema de seguridad. No dejes de tener el tuyo, sobre todo si es gratuito.

Como puedes ver, un plan de hosting puede incluir mucho más que un servidor. ¿Encontraste el servicio ideal?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios