www.cuencanews.es
El Grupo Popular pide al alcalde de Iniesta un Pleno Extraordinario en el que anule la cesión de terrenos municipales destinados a la planta de Biogás
Ampliar

El Grupo Popular pide al alcalde de Iniesta un Pleno Extraordinario en el que anule la cesión de terrenos municipales destinados a la planta de Biogás

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 10 de diciembre de 2022, 10:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Iniesta ha registrado esta mañana la petición de celebración de un Pleno Extraordinario en el que se anule el expediente de cesión de dos parcelas municipales para la construcción de una planta de Biogás en la localidad. El PP iniestente ha recordado cómo este trámite se iniciaba a finales del mes de octubre y era aprobado en una Junta de Gobierno de la que forman parte el alcalde, José Luis Merino y sus compañeros socialistas Rocío Pardo, Gema Pajarón y Pedro Martínez. En esa reunión, en la que se trataron seis puntos, el quinto correspondía a la mencionada instalación y recogía textualmente, “Expediente concesión derecho de superficie por instalación de planta de Biogás”. El primer edil y sus tres compañeros de partido acordaron, pues, en ese momento, “facilitar la instalación de la planta de Biogás. Pedimos al alcalde que no rehúya de su responsabilidad en el impulso de esta instalación”, señala el PP, “es absurdo e hipócrita que ahora diga que comparte la preocupación de los vecinos cuando ha sido él mismo y junto al resto de concejales del Psoe quienes están sirviendo en bandeja la instalación de esta planta en nuestro municipio, además en terrenos del Ayuntamiento”, reitera el PP.

Los populares consideran que la celebración de un pleno extraordinario, “es fundamental dada la preocupación lógica que hay en la localidad por este asunto”. En esta sesión plenaria, “el alcalde tendrá la oportunidad de dejar sin efecto, de anular la cesión de terrenos para la construcción de esta planta y también podrá explicar a los vecinos si el equipo de Gobierno que él dirige tiene algún interés en que este proyecto se lleve a cabo”, señalan los populares.

“La instalación de una planta de Biogás en un municipio como Iniesta no es una decisión que puedan tomar el alcalde y tres concejales más. Afecta de manera importante a todo un pueblo”, apunta el PP de Iniesta.

A juicio de los populares, quedan muchas preguntas que el alcalde tiene que responder a los iniestenses antes de potenciar un proyecto como éste, como son, por ejemplo, los olores que se van a desprender de su actividad, si va a afectar a la calidad del aire y lo va a contaminar y, también, su sostenibilidad medioambiental, “una planta de Biogás ni es la mejor manera de potenciar la economía de un pueblo, de mantener a sus habitantes y de atraer a otros nuevos y actividades empresariales”, concluyen los populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios