www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Iniesta anula el proceso de licitación de los terrenos municipales para proyectos de gestión de residuos y energías renovables
Ampliar

El Ayuntamiento de Iniesta anula el proceso de licitación de los terrenos municipales para proyectos de gestión de residuos y energías renovables

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de diciembre de 2022, 00:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local de Iniesta ha acordado esta mañana anular el proceso de licitación del terreno municipal de la antigua escombrera para la instalación de proyectos de gestión de residuos y de energías renovables.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha explicado en la reunión que se ha celebrado a última hora de esta tarde con los vecinos y vecinas de la localidad en el auditorio municipal que “el Ayuntamiento sacó a licitación los derechos de la superficie de la antigua escombrera para que pudieran optar a ellos cualquier empresa de gestión de residuos y de energías renovables. Es una actuación que nos demandan numerosas empresas desde que la Unión Europea aprobó los fondos Next Generation” y ha añadido que “la licitación estuvo en exposición pública pero no hubo ninguna alegación a que se sacaran a licitación dichos terrenos; sin embargo, el informe técnico medioambiental negativo llegó fuera del plazo estipulado para las alegaciones, al igual que los escritos de los vecinos y vecinas que llegaron entre el 7 y el 12 de diciembre en los que mostraban su disconformidad y, por este motivo, hemos decidido anular el proceso de licitación”.

Merino también ha querido incidir en que “sí compartimos la preocupación colectiva de que pudiera presentar la solicitud una planta de biogás, pero el equipo de Gobierno siempre ha buscado lo mejor para el pueblo. No hay más que ver la postura que hemos mantenido en contra de la instalación de una macrogranja en término municipal así como la fuerte oposición que hemos realizado a la creación de un salón de juegos en el casco urbano de Iniesta, motivo por el cual el ayuntamiento está inmerso en un proceso judicial. Por eso no tiene sentido ahora decir que no estamos del lado de nuestros vecinos y vecinas. Como tampoco tienen sentido las barbaridades que se están escuchando de que el alcalde está sacando tajada de esto, cuando estoy en juicios por otros temas que también perjudicaban seriamente a Iniesta”.

Asimismo, el regidor iniestense dice sentirse “sorprendido por la nota de prensa del Partido Popular que envió el viernes día 9 ya que la presidenta del PP Iniestense, Mary Pérez, era conocedora de todo el proceso, ya que personalmente siempre la he mantenido informada. Pero es evidente que ha empezado la campaña política para las elecciones del próximo mes de mayo y, aunque lo han negado, intentan hacer este asunto suyo, enarbolando la bandera de la defensa medioambiental del pueblo. Pero el equipo de Gobierno es quien más ha luchado por Iniesta en esta última legislatura: oposición a la macrogranaja, oposición al salón de juegos, lucha contra el Covid, Filomena, la DANA, el cierre de Florette… No es de recibo ahora enfrentar a los ciudadanos/as en una lucha política cuando siempre nos hemos mantenido unidos ante las adversidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios