www.cuencanews.es
Embalse de La Toba, ubicado en Uña (Cuenca)
Ampliar
Embalse de La Toba, ubicado en Uña (Cuenca) (Foto: cuencanews.es)

El embalse de La Toba sigue al máximo y desembalsando agua

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de diciembre de 2022, 17:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El embalse de La Toba, en Uña (Cuenca), ha acumulado 67 litros por metro cuadrado en las últimas veinticuatro horas, el registro más alto de los pluviómetros de la cuenca del Alto Júcar, y continúa desbordado y desembalsando agua.

El informe de los pluviómetros de la última jornada, el 13 de diciembre, de la Confederación Hidrográfica del Júcar (Cuenca) así lo constata.

En este sentido, según ese informe, ayer martes, en Uña, cayeron 67.4 litros por metro cuadrado y el embalse, con capacidad para 9.7 hectómetros cúbicos sigue desbordado y desembalsando agua al acumular más de 10 hectómetros cúbicos.

Aguas más abajo, a su paso por la ciudad de Cuenca, el Júcar sigue desbordado, y obliga a mantener cerrados los accesos al Recreo Peral y el Recinto Ferial.

No obstante, tras rozar los 300 metros cúbicos por segundo el caudal ha comenzado a descender.

Hacia Molinos de Papel el agua fluye a borbotones junto a la carretera, y el camino de San Isidro está cortado por una gran balsa de agua que afecta a la circulación, según informa el Consistorio conquense en sus redes sociales.

El informe de los pluviómetros de la última jornada, el 13 de diciembre, de la Confederación Hidrográfica del Júcar también indica que en el aforo de Cuenca la precipitación acumulada fue de 41 litros por metro cuadrado, de 63 en la zona de Valdecabras, en la Ciudad Encantada y en La Cierva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios