www.cuencanews.es
Estival Cuenca, nominado en diez categorías en los Iberian Festival Awards 23
Ampliar

Estival Cuenca, nominado en diez categorías en los Iberian Festival Awards 23

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de diciembre de 2022, 01:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciclo internacional musical y artístico Estival Cuenca está nominado en diez categorías, dos más que en 2021, en la séptima edición de los premios internacionales Iberian Festival Awards. El festival conquense, dirigido por el docente, gestor cultural y musicólogo Marco Antonio de la Ossa, opta a recibir los premios a Mejor festival de pequeño formato (Best Small Festival), Mejor escenario (Best Venue, Parador de Cuenca, Mejor programa cultural (Best Cultural Programme), Mejor recepción y hospitalidad (Best Hosting and Reception), Contrubición a la Sostenibilidad (Contribution to Sustanibility), Contribución a la igualdad (Contribution to Equality), Mejor concierto (Best Performance, María Arnal i Marcel Bagés), Mejor activación de marca (Best Brand Activation, Solán de Cabras) y Mejor proveedor (Best Service Provider, Mahou San Miguel Solán de Cabras),

JURADO Y VOTO MIXTO. Los ganadores de los premios, que se entregarán en marzo de 2023 en Oporto, serán decididos, dependiendo de la categoría, por un jurado o por el voto del público. Así, en el primer caso, el jurado decidirá el Mejor escenario, Mejor programa cultural, Mejor recepción y hospitalidad, Contribución a la Sosteniblidad, Contribución a la igualdad, Mejor activación de marca y Mejor proveedor.

Por su parte, las categorías que se decidirán por la votación del público son la de Mejor festival de pequeño formato, Mejor concierto (María Arnal i Marcel Bagés) y Mejor fotografía (Eva Rus Martínez, María Arnal).

Los interesados pueden votar a Estival Cuenca hasta el 16 de enero de 2023 accediendo de forma gratuita en este enlace: https://pt.surveymonkey.com/r/IFA2023

En este caso, es fundamental el apoyo, ya que compite con festivales y poblaciones de mucho mayor tamaño.

IBERIAN FESTIVAL AWARDS. Estos galardones internacionales reconocen las contribuciones y logros de los organizadores de festivales y los agentes de la industria cultural en 2022. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar las relaciones ibéricas, optimizar, hacer crecer y poner en funcionamiento díadas efectivas entre los dos países.

El 30 de enero de 2023 se anunciarán los diez finalistas de cada categoría. Por último, el 11 de marzo se efectuará la entrega de premios en Maia, Oporto.

FOTOGRAFÍA. La imagen artística que opta al Premio a mejor fotografía, realizada sin ser tratada posteriormente en ningún programa o retocada, es explicada así por su autora, la directora de fotografía del ciclo conquense: “en un momento en que la intensidad de la luz en el escenario era baja, la presencia de María Arnal, casi como un fantasma, se muestra frente a las Casas Colgadas y el puente de san Pablo. Una artista y un escenario Patrimonio de la humanidad en un festival humilde pero dotado de magia, personalidad, pasión y cercanía en el que se puede disfrutar con los cinco sentidos. Elige votar. Elige ir".

ANTERIORES DISTINCIONES. Estival Cuenca fue galardonado con el Premio Ciudad de Cuenca a la iniciativa cultural en agosto de 2019 y con Tercer Premio Transglobal World Music Chart Festival Awards 2019. Además, en los Iberian Festival Awards de 2022 fue finalista en cuatro categorías (Mejor Escenario, Contribución a la Sostenibilidad, Mejor Programa Cultural y Mejor alojamiento y recepción). También fue finalista en dos categorías, Mejor activación de marca y Diversidad e igualdad de género, en los Premios Fest 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios