www.cuencanews.es
Sentencia absolutoria para los 7 exediles de Tarancón tras el juicio de Tainsa
Ampliar

Sentencia absolutoria para los 7 exediles de Tarancón tras el juicio de Tainsa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de diciembre de 2022, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cuenca ha dictado sentencia absolutoria contra los siete exconcejales de Tarancón (Cuenca) que han sido juzgados por varios delitos presuntamente cometidos cuando formaban parte del Consejo de Administración de la mercantil Tarancón Industrial S.A. (Tainsa), relacionados con la urbanización del Polígono 'Senda de los pastores'.

En la sentencia, fechada el 13 de diciembre, la magistrada del Juzgado ha absuelto a todos los encausados del delito contra la Hacienda Pública por el que la Fiscalía pedía para cada uno de los acusados tres años de prisión y 1,7 millones de euros de multa, así como los que había argumentado la Abogacía del Estado, como acusación particular, de un delito de administración desleal contra cada uno de los procesados y otro de prevaricación contra la extinta mercantil.

El auto sostiene que "no existe prueba alguna que acredite que los acuerdos alcanzados por Tainsa se suscribieran con la intención de favorecer a un tercero", como argumentaba la acusación, ni tampoco de que el acuerdo "suscrito entre Incarlopsa y Tainsa sobre los costes financieros" de la urbanización del polígono fuera contrario a derecho.

Durante las dos jornadas del juicio, celebrado a finales del mes de noviembre, la Fiscalía retiró expresamente su acusación contra dos de los encausados, la actual delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, y el exconcejal Luis Daniel López, ya que ninguno de los dos formaba parte del Consejo de Administración de Tainsa en el segundo trimestre de 2009, fecha en la que, según la acusación, se produjo la infracción.

Contra la sentencia cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Cuenca en los diez días hábiles siguientes a la notificación.

Los siete exconcejales tienen sus bienes embargados desde el año 2013 y tendrán que solicitar el levantamiento del embargo cuando la sentencia sea firme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios