www.cuencanews.es
Canto, baile y deporte protagonizan FestiNavidad 22 del colegio de San Fernando
Ampliar

Canto, baile y deporte protagonizan FestiNavidad 22 del colegio de San Fernando

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de diciembre de 2022, 00:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todos los alumnos del colegio público “San Fernando” de la capital conqunes han celebrado la inminente llegada de las vacaciones participando activamente tanto como artistas como en calidad de público en el festival navideño FestiNavidad 22, que ha tenido lugar en el gimnasio-salón de actos de este centro en la mañana del martes 20 de diciembre. En esta ocasión, el programa se ha integrado por villancicos, canciones navideñas, temas que destacan por sus valores, bailes, actividades deportivas y otras propuestas.

Así, los más de trescientos niños y niñas que están matriculados en los distintos cursos de Educación Infantil y Primaria en este centro se subieron al escenario con un vestuario propio de estas fechas. Volverán a hacerlo el miércoles 21 y el jueves 22 en otro pase dirigido a las familias.

Presentado por los peques de Infantil y tres alumnos de 6º, que tomaron los papeles de Cristina Pedroche, Chicote y Anne Igartiburu, el programa del festival fue amplio y diverso. En la primera parte, iniciaron el festival los peques de Educación Infantil de 3 años, que interpretaron “Muñeco de nieve” y “Jingle bells”. Los de 4 años hicieron lo propio con “Una estrella sin nombre”, “Little snowflake” y “Christmas dance” y los de 5 años en “Los tres pastelitos”, “We wish you a merry Chrismas” y “Te regalo una sonrisa”.

Después y presentado los alumnos y alumnas de 1º A y 1º B cantaron “En Navidad, turrón y mazapán” y “Mi burrito sabanero” y los de 2º A y B protagonizaron otras cinco propuestas: “Deck the halls”, “Feliz Navidad te deseo cantando”, “Rudolf the red noser reindeer”, “Yo te quiero en Navidad”, de Juan Rafael Muñoz, y “La luz que nace en ti”, de La Oreja de van Gogh.

Tras un descanso, fue el turno de los peques de 3º A y B, que realizaron dos bailes navideños Acrosport y entonaron “Sí que puedes”, de El Kanka, y “No dudaría en Navidad”, una versión del clásico de Antonio Flores adaptada a estas fechas. A continuación, los alumnos y alumnas de 4º A y B cantaron “San Fun fun”, “Pero a tu lado” de Los Secretos y “Juntos tú y yo” de Minnie.

Por su parte, los niños y niñas de 5º A, B y C interpretaron “La puerta violeta”, de Rozalén, y “Ha llegado Navidad”, una versión de “Despechá” de Rosalía centrada en el colegio san Fernando. Después, los alumnos y alumnas de 6º A, B y C cantaron “Rumba al niño Dios”, de José Antonio Fernández, “All I want for Christmas is you”, de Mariah Carey, “Llegó la navidad”, una versión de “Hawai” de Maluma, y “Por fin llegó la Navidad”, versión de “Cómo te atreves a volver”, de Morat. Por último, los maestros y maestras también participaron cantando “Feliz Navidad”, de José Feliciano, y “Mi burrito sabanero”.

Así y gracias a la implicación de la comunidad educativa y todos los docentes y trabajadores del centro, la música, el baile y el deporte se han dado la mano en FestiNavidad 2022 en el colegio público “San Fernando” de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios