www.cuencanews.es
El municipio serrano de Carrascosa protagonista del debate de los presupuestos regionales
Ampliar

El municipio serrano de Carrascosa protagonista del debate de los presupuestos regionales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de diciembre de 2022, 01:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio conquense de Carrascosa, con apenas setenta vecinos, se ha convertido en protagonista, involuntario, del pleno de presupuestos para 2023 en las Cortes de Castilla-La Mancha, hasta el punto de que el diputado de Ciudadanos David Muñoz ha planteado, medio en broma medio en serio, celebrar un pleno de las Cortes en esta localidad de la Serranía.

Todo ha comenzado con una moción del PP para rehabilitar un frontón en Carrascosa de la Sierra a la que ha aludido en su intervención el diputado socialista Fernando Mora, ponente del proyecto de Ley de Presupuestos y de las 805 enmiendas vivas de los grupos de la oposición.

Mora ha criticado que el PP presente esta enmienda en Carrascosa de la Sierra, que es un pueblo de Soria, ha dicho, y Miguel Ángel Rodríguez (PP) le ha contestado que el nombre Carrascosa de la Sierra está reflejado en la web de turismo de Castilla-La Mancha y en la Diputación de Cuenca.

Ana Isabel Abengózar (PSOE) ha insistido en que Carrascosa de la Sierra es de Soria, y Fernando Mora ha pedido intervenir para aclarar "inexactitudes" ya que en el Registro de Entidades Locales del Ministerio de Política Territorial el nombre que figura es Carrascosa, a secas, dado de alta en agosto del año 1986.

Mora ha añadido que también existe Carrascosa del Campo y Carrascosa de Haro, las dos en Cuenca, y Carrascosa de la Sierra en Soria.

Acto seguido le ha respondido Rodríguez (PP) para insistir en su enmienda y decir: "lamento que Carrascosa de la Sierra se haya convertido en protagonista de este pleno, pero me parece totalmente absurdo que el señor Mora quiere defender lo indefendible".

Y a tenor de este debate, el diputado de Ciudadanos David Muñoz ha propuesto hacer plenos de las Cortes itinerantes (como se hacen los Consejos de Gobierno) y celebrar uno en Carrascosa "para así saber de qué Carrascosa hablamos".

"No vamos a debatir más a este respecto", ha finalizado el presidente del Parlamento, Pablo Bellido.

Efectivamente, en la web de la Diputación de Cuenca y en la página de turismo de Castilla-La Mancha figura Carrascosa de la Sierra, pero en el Ministerio de Política Territorial viene Carrascosa.

Y el alcalde de la localidad, Alfonso Pérez, ha dicho a EFE que administrativamente se llama Carrascosa "pero de siempre ha sido Carrascosa de la Sierra".

El municipio serrano de Carrascosa protagonista del debate de los presupuestos regionales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios