www.cuencanews.es
Explora todas las disciplinas que oferta la Universidad Popular de Albacete para esta temporada invernal
Ampliar

Explora todas las disciplinas que oferta la Universidad Popular de Albacete para esta temporada invernal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de diciembre de 2022, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 41 cursos breves con 655 plazas disponibles componen la programación de invierno de la Universidad Popular que esta mañana han presentado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la directora del organismo autónomo, María José Jiménez.

El plazo de matriculación para cada curso comienza el próximo 16 de enero, a partir de las nueve de la mañana y estará abierto hasta completar las plazas ofertadas en cada actividad formativa, tal y como ha recordado la directora de la UP. En la práctica totalidad de los cursos unas plazas se reservan para hacer la matrícula presencialmente y el resto de forma online.

La programación de la temporada invernal viene cargada de novedades. Y es que de los 41 cursos previstos, un total de 16 son nuevos. Esto supone que prácticamente cuatro de cada diez cursos son novedosos.

Entre las nuevas disciplinas que se han incluido destacan el curso de iniciación al toque de castañuelas, el de introducción a la producción musical con Ableton Live, el curso para ampliar el vocabulario emocional, el de interpretación ante el micrófono (audiodrama), así como el taller de dj ‘Aprende a mezclar su música favorita’.

Para todos los gustos y perfiles

Como viene siendo habitual los cursos breves abarcan una amplia temática con el objetivo de cubrir gran variedad de inquietudes formativas, gustos y de perfiles de potenciales alumnos y alumnas, tal y como ha explicado Vicente Casañ. El edil ha señalado que con esta oferta no es extraño que, año tras año, haya más participantes en la UP.

Tanto la directora de la UP como Casañ ha agradecido el trabajo que llevan a cabo los distintos coordinadores para preparar estos cursos. Concretamente estas actividades formativas, programadas para el periodo comprendido entre enero y abril, corresponden a las 15 aulas diferentes: artes plásticas; artesanía; audiovisuales y fotografía; baile; corte y confección; educación corporal; flamenco; gastronomía; historia; humanidades; música; naturaleza; psicología y teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios