www.cuencanews.es
En imagen Álvaro Barambio
Ampliar
En imagen Álvaro Barambio

Barambio: “Page tiene arranques de purasangre y paradas de percherón”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de diciembre de 2022, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Coordinador Regional de Acción Política del PP de Castilla La Mancha, Álvaro Barambio, ha señalado, esta mañana, que Emiliano García-Page vuelve a demostrar la «doble moralidad» manifestando una cosa los días pares y haciendo la contraria los impares.

Según Barambio, la pasada semana nos despertábamos todos con unas rimbombantes y grandilocuentes declaraciones afirmando que «no era tolerable pactar con los delincuentes su propia condena» y que el Código Penal no se podía promulgar «a la medida de los culpables». Y todo ello, utilizando como escenario un acto regional en su calidad de presidente de Castilla La Mancha y representando a todos los Castellano-manchegos.

Sin embargo, pocos días después, cuando llegó el momento de pasar de las palabras a los hechos, Emiliano García-Page optó por «doblar la cerviz» ante Pedro Sánchez y prefirió votar en contra de impedir el trámite pretendido por el Gobierno Nacional para borrar el delito de sedición y rebajar las penas por malversación, afirma el Coordinador Regional. Y nuevamente viene a realizarlo utilizando la representación de todos los ciudadanos de Castila La Mancha a través de sus Cortes Regionales.

El pasado 21 de diciembre, el Partido Popular presentó una Resolución en las Cortes de Castilla La Mancha, con el objetivo de frenar la deriva radical de Pedro Sánchez. Sin embargo, todos los Diputados Regionales del Partido Socialista, incluido el propio Page, votaron en contra de dicha Resolución, blanqueando de esa manera lo realizado por el Gobierno Nacional fruto del chantaje al que le tienen sometido fuerzas independentistas, radicales y proetarras

Pero, es más, el propio Page podría haber impedido la continuación de la tramitación exprés del Código Penal en lo que se refiere a la rebaja de las penas por sedición y malversación y, lejos de ello, prefirió nuevamente ponerse del lado de los enemigos de España.

Se pregunta Barambio, en que propuesta o cuestión de las contempladas en la Resolución presentada por el Partido Popular de Castilla La Mancha no estaba de acuerdo, para que así pudiera ser entendido por los ciudadanos: ¿Acaso era en «manifestar su más absoluto rechazo a las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España relacionadas con la modificación de los delitos de sedición y malversación y a la alteración del sistema de la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional»? ¿Podría ser en «rechazar con rotundidad las acusaciones de parcialidad y las intimidaciones proferidas por altos cargos del PSOE y destacados miembros del Gobierno de España contra el Tribunal Constitucional»? ¿Sería en «mostrar su rechazo a la propuesta de modificación de los tipos penales del delito de sedición y malversación, ya que supone un atentado muy grave contra el Estado y su integridad territorial»? ¿O era contra «solicitar la retirada de las disposiciones relativas a la modificación de los delitos de malversación y sedición?

Los castellano-manchegos debemos saber en cuál de estas cuestiones no estaba de acuerdo Emiliano García-Page ya que eran las peticiones de la Resolución del Partido Popular de Castila La Mancha y su respuesta fue un NO rotundo.

En palabras del Coordinador Regional de Acción Política, lo que ha quedado claramente demostrado es que Emiliano García-Page es un auténtico «fraude electoral» tras comprobar el sentido de las votaciones de sus Diputados Nacionales y Regionales en Castilla La Mancha tal y como señaló el presidente nacional del Partido Popular Núñez Feijoo.

García-Page ha faltado al respeto a todos y cada uno de los Castellano-Manchegos manifestando una cosa y votando la contraria, haciéndolo además en actos o intervenciones relacionadas con las Instituciones Regionales y no en actos de Partido, señala Barambio.

Lo cierto y verdad es que Page ya no engaña a nadie puesto que pudo actuar a través de su voto, pudo pedir al Gobierno Nacional que diera marcha atrás y pudo mostrar su oposición a la utilización del Congreso para saltarse al Tribunal Constitucional en beneficio de España y no lo hizo.

Para Barambio, lo que queda claro de esta manera de obrar es la lucha interna existente dentro del propio Page a la hora de actuar, ya que por un lado priman los intereses meramente electorales en Castilla La Mancha, viendo además que cada vez le cuadran menos los escaños, contra su necesidad de plegarse ante Sánchez como líder todopoderoso del PSOE. Lo contrario sería pensar que todo estaba pactado y siempre «es preferible ser bien pensado».

Utilizando un refrán conocido en esta tierra, afirma Álvaro Barambio que “Page tiene arranques de purasangre y paradas de percherón”. Lo demás es puro teatro.

Por suerte, Paco Núñez tiene claro que esta tierra no está para comedias y que lo que necesita es un proyecto ilusionante y firme que defienda de igual manera los intereses de sus ciudadanos como Castellano-Manchegos y como españoles. Este proyecto está preparado, listo y solo le falta verse culminado el 28 de mayo, afirma Barambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios