www.cuencanews.es
En imagen Alvaro Barambio
En imagen Alvaro Barambio (Foto: PP de Cuenca)

Barambio acusa en Cuenca a Page de ser “corresponsable” de que a día de hoy 400 delincuentes sexuales se hayan beneficiado de la “Ley Solo Sí es Sí”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de febrero de 2023, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador regional de Acción Política del PP de CLM, Alvaro Barambio, afirma que el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, “es corresponsable de que a día de hoy 400 delincuentes sexuales se hayan beneficiado de la Ley del Solo Sí es Sí”. Considera además que es responsable de la promulgación de una Ley “indecente e intolerable como han podido comprobar ya todos los castellano-manchegos”, puesto que sabía desde hace más de dos años y medio sus consecuencias ya que “ni dio instrucciones a sus diputados nacionales ni denunció tal situación en ningún Comité Federal de su partido”. La semana pasada un preso de la cárcel de Herrera de la Mancha se benefició de dos rebajas de pena debido a la “aplicación de la nueva Ley socialista del Solo Sí es Sí, siendo excarcelado”.

En estos momentos hay además una persona conviviendo con “nuestros ciudadanos de Castilla La Mancha condenado por delitos sexuales, gracias a una Ley que en ningún momento impidió u obstaculizó Emiliano García-Page, pudiendo hacerlo”. Barambio agrega que, según informó el diario El Mundo, esta persona que circula libremente en estos momentos por Castilla-La Mancha, estaba siendo investigado por yihadismo en la propia cárcel, al encontrársele dos móviles con videos sobre terrorismo islámico. Lo que ha quedado claramente demostrado es que “Page sabía las posibles consecuencias de la aplicación de esta Ley, puesto que fue advertido por su propia consejera, la cual mandó una carta advirtiendo de ello a la ministra hace dos años y medio”.

El PSOE registró ayer en solitario en el Congreso su propuesta de reforma de la Ley del Solo Sí es Sí y lo hizo a través de una proposión de ley que mantiene la vuelta a las penas anteriores a la Ley si hay violencia o intimidación. García-Page “nos sorprendió con unas declaraciones como que eso que hicieron los socialistas es un acto grandioso al reconocer los errores”. Barambio incide en que reconocer los errores es “una cuestión necesaria y más cuando se está en la vida política pero calificarlo de acto grandioso es cuanto menos reírse de la ciudadanía”. Debería explicar estas afirmaciones a las “familias de las víctimas de esos 400 delincuentes sexuales que se han beneficiado de esta Ley y decirles qué entiende él por grandioso”.

Hace hincapié al decir que una vez más, “el seguidismo y sumisión a Pedro Sánchez le llevaron a estar casi tres años callado, reaccionando únicamente en estos momentos por meros cálculos electorales ya que son numerosas las encuestas que señalan un cambio político en Castilla La Mancha, provocando un mar de nervios en las filas socialistas”. El coordinador regional de Acción Política del PP de CLM incide en que, si ambos sabían las consecuencias de la Ley, habrá que preguntarse “¿por qué Page no hizo nada?, ¿Por qué no lo denunció públicamente o ante la justicia?, ¿Por qué nunca dijo nada en los Comités Federales de su partido que se celebraron? o ¿por qué Page permitió el pasado verano que sus diputados castellano-manchegos votaran que Sí a esta nefasta Ley?”.

La respuesta sería pensar que a Page “no le importan nada las víctimas y como ciudadano prefiero pensar que fue todo consecuencia de una sumisión orgánica meramente por motivos electorales”. Lamenta que, por un motivo u otro, el daño ya está hecho y en estos momentos más de 400 delincuentes sexuales se han beneficiado de esta “Ley indigna y un total de 30 circulan libremente por nuestras calles, entre ellos uno en Castilla La Mancha”. Afirma que además estas consecuencias ya son irreversibles puesto que, ante una posible reforma, los ahora beneficiados no se encontrarían afectados por la misma.

Barambio afirma que, por el contrario, el Partido Popular de Castilla La Mancha y su presidente, Paco Núñez a la cabeza, se han mostrado “tremendamente sensibles con la situación generada” y especialmente con las víctimas y sus familias. Para ello el PP, este próximo jueves, va a presentar una propuesta en el Pleno de las Cortes de Castilla la Mancha para que “se inste una modificación de tan perniciosa Ley a la mayor brevedad posible”. De esta forma, Emiliano García-Page y sus diputados regionales “tendrán la oportunidad de posicionarse”. Deberán decidir entre la mayoría de la ciudadanía o “una ministra indigna del puesto que ocupa, cuya dimisión ya podría haber solicitado y de cuyo mantenimiento es igualmente responsable”.

Sensación de inseguridad en Cuenca

Igualmente, y en relación con lo anterior, a través de un estudio realizado por el Partido Popular de Cuenca, se ha constatado que el asunto que más preocupa a los conquenses es precisamente la inseguridad ciudadana (con un 20,6%). Pese a ser Cuenca una de las ciudades con menor número de delitos, tanto el estudio realizado por los populares como de los datos ofrecidos por el propio Ministerio de Interior, “se ha comprobado como el aumento de infracciones penales entre el 2021 y el primer trimestre del 2022 se ha disparado un 39,3%”.

El coordinador regional de Acción Política del PP de CLM apunta que con estos datos y con leyes “tan irresponsables como la llamada del Solo Sí es Sí aprobada por el Gobierno Socialista, Ley sobre la que nada ha dicho el actual alcalde, Darío Dolz, no es de extrañar que para los ciudadanos de la capital la inseguridad sea un tema de enorme preocupación”. Si a leyes como ésta se le une la mala conservación de la ciudad, “su sensación de decrepitud y la falta de iluminación adecuada, es normal que los conquenses se sientan inseguros”. Recuerda que, por suerte, la candidata del PP al Ayuntamiento de Cuenca y “próxima alcaldesa de la ciudad, Beatriz Jiménez, ya ha señalado está cuestión como una de las primeras y más importantes a atajar” si los conquenses le otorgan su apoyo, confiando y dejando trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con la Policía Local, Bomberos y Protección Civil y “dotando a la Junta Local de Seguridad de un constante y verdadero contenido”. Para Barambio, Beatriz Jiménez “es una persona segura y fiable y eso se trasladará a que los ciudadanos tengan la sensación de seguridad y fiabilidad que Cuenca necesita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios