www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El PSOE de Cuenca considera que los datos de diciembre son “muy buenos” y reflejan la buena marcha de la economía en la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de enero de 2023, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha puesto en valor los buenos datos del empleo publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social que reflejan que en la provincia hay 10.473 personas en situación de desempleo, una cifra que contrasta de forma significativa con el mes de enero de 2015, al final del gobierno de Cospedal donde la cifra ascendía a 19.062 parados. Desde el PSOE han destacado que desde que gobierna García-Page en Cuenca hay prácticamente la mitad de parados, es decir, ha bajado el paro en un 46 por ciento en estos ocho años.

Los datos de este mes de diciembre en Cuenca arrojan un descenso de 142 parados menos que en noviembre, una bajada del 1,34%, así como una reducción con respecto al año pasado de ocho décimas. Además, también aumentan las afiliaciones a la seguridad social y hay 307 más que en diciembre del año 2021. El PSOE de Cuenca ha criticado que “frente a los dirigentes del Partido Popular que quieren trasladar una mala imagen de la provincia y la ciudad de Cuenca, la realidad es tozuda y gracias al trabajo conjunto de empresarios e instituciones el empleo está descendiendo”. Un dato importante a juicio del PSOE es que en Cuenca más del 40 por ciento de las contrataciones han sido indefinidas, precisamente en un mes como diciembre que está marcado por la temporalidad.

El PSOE de Cuenca valorado positivamente estos datos que responden a la estabilidad política e institucional que tiene Castilla-La Mancha y concretamente la provincia conquense, además, quieren ser optimistas en el medio plazo, ya que Cuenca tiene encima de la mesa algunos proyectos muy interesantes que van a dar sus frutos como es la construcción del Parque de la Naturaleza que Toro Verde va a instalar en la Sierra de Bascuñana, la construcción por parte de la Diputación de Cuenca del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares o la capitalidad gastronómica; que van a generar oportunidades laborales.

Todas estas oportunidades se van a ver complementadas con un importante esfuerzo en inversión pública en carreteras y caminos, la construcción de la nueva comisaría de Policía o la reforma integral del antiguo colegio de San Julián para que se convierta en la sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios