www.cuencanews.es
Ciudad Real se adhiere a Eurodesk, red europea de información y orientación juvenil
Ampliar

Ciudad Real se adhiere a Eurodesk, red europea de información y orientación juvenil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de enero de 2023, 09:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde esta misma semana, el área de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real se adhiere a la red Eurodesk y ello convierte al municipio en “Multiplicador Cualificado”. Así, el Espacio Joven Ciudad Real se convierte en oficina central de información y orientación joven a nivel europeo en Ciudad Real, en cuanto a becas, formaciones, proyectos de voluntariado, becas y movilidades en la Unión. Este servicio se adiciona al ya consolidado Europe Direct Ciudad Real, punto de información provincial sobre la Unión Europea, cuyas oficinas también se localizan en el Espacio Joven.

Eurodesk es una asociación internacional de ámbito europeo sin ánimo de lucro creada en el año 1990, conformada por entidades nacionales estatales vinculadas a las políticas de juventud, a la cual se adhieren más de mil entidades locales de muy diversa condición, que funcionan en red para despertar la inquietud e informar a la juventud sobre las oportunidades de la movilidad europea para su desarrollo personal y profesional.

Eurodesk España se integra en el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y se gestiona de forma paralela al programa Erasmus+ y al Cuerpo Europeo de Solidaridad. Abarca todas las oportunidades de aprendizaje formal e informal sobre la movilidad europea.

De esta forma, Ciudad Real se une a los otros puntos Eurodesk en la provincia: Bolaños de Calatrava y Campo de Criptana, junto a la D.G. de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (que es operativa para toda la región). Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se propondrán nuevas actividades, apoyadas en esta red Eurodesk, con el objetivo de informar sobre las distintas herramientas, redes y oportunidades de movilidad juvenil. Puedes visitar la oficina Eurodesk en el Espacio Joven (calle Barcelona s/n, Ciudad Real).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios