www.cuencanews.es
El PSOE anima a los dirigentes del PP a visitar las instalaciones del nuevo hospital cuyas obras paralizaron
Ampliar

El PSOE anima a los dirigentes del PP a visitar las instalaciones del nuevo hospital cuyas obras paralizaron

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de enero de 2023, 13:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha invitado hoy a los dirigentes del PP a visitar cómo están quedando las instalaciones del nuevo hospital de Cuenca, cuyas obras reanudó el presidente García-Page después de que fueran paralizadas por Cospedal y que están a punto de concluir.

Godoy ha insistido en que la construcción de esta infraestructura, que permitirá dar un salto de calidad en la asistencia sanitaria de los conquenses para los próximos años, será una realidad gracias al compromiso de los socialistas con la sanidad pública, por lo que “deberían de pensárselo muy bien los populares antes de pretender dar lecciones en esta materia”.

El también diputado regional ha insistido en que las obras del nuevo hospital concluirán este año, para iniciar la mudanza posteriormente, después de haber tenido que pagar más de 7 millones de euros en indemnizaciones a la empresa adjudicataria porque el PP paró las obras. “Cuántas mejoras podríamos haber acometido con este dinero”, ha dicho Godoy, en relación a la “nefasta” gestión sanitaria que hizo el Gobierno del PP.

De forma paralela, Godoy ha recordado que el Ejecutivo de García-Page ha revertido todos los recortes del Ejecutivo de Cospedal en el actual ‘Virgen de la Luz’ y en el conjunto de la Gerencia, con más profesionales y servicios, y una inversión en tecnología que supera los 4 millones de euros, así como una previsión de otros 6 millones de euros ya en los presupuestos de 2023 para tecnología en el nuevo hospital.

Además, todos los niveles de actividad asistencial se encuentran por encima, e incluso algunos al doble, de lo que había en junio de 2015.

Respecto a las listas de espera, ha recordado que el PP “borró de un plumazo sus números de la vergüenza” y fue nuevamente el Gobierno socialista el que las publica mes a mes. Así, desde que gobierna Page se han reducido en Cuenca en más de un 7%, con especiales descensos en la lista de espera de consultas, que ha descendido un 12%, o en las pruebas diagnósticas, que ha bajado un 49% desde junio de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios