www.cuencanews.es
García-Page augura un año “vibrante” para Cuenca por el turismo gastronómico
Ampliar
(Foto: Piedad López)

García-Page augura un año “vibrante” para Cuenca por el turismo gastronómico

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de enero de 2023, 14:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que Cuenca tendrá un 2023 “vibrante” como Capital Española de la Gastronomía, ya que este ámbito turístico se está posicionando como uno de los más relevantes.

Durante su intervención en la firma del convenio para la financiación, por parte del gobierno regional, de casi 200.000 euros para la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta este 2023 la ciudad de Cuenca, García-Page ha manifestado que España recibirá 75 millones de turistas, “de los que 8 millones van a venir a España preferentemente pensando en comer y en beber”.

Por este motivo, ha instado a “degustar Cuenca” y que la ciudad se afiance como un referente para el turismo gastronómico.

En este sentido, García-Page ha subrayado que Cuenca ha conseguido la capitalidad con un proyecto “serio”, que en otros ámbitos le ha llevado a conseguir también proyectos de empresas privadas, como Toro Verde, o del sector público, como el Centro de Estudios Penitenciarios.

El presidente ha avanzado en esta línea que una multinacional “ultima” su instalación en la capital conquense, con una planta que podrá generar más de un centenar de empleos, y confía en poder confirmar la noticia en el mes de febrero.

En el ámbito empresarial, el presidente de Castilla-La Mancha ha indicado también que el próximo martes celebrará una reunión de trabajo, en el Palacio de Fuensalida con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Según García-Page, el proyecto de ‘Toro Verde va a llegar más lejos y a generar más puestos de trabajo de los inicialmente previstos.

En el acto ha estado presente también la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha avanzado también que el ejecutivo autonómica va a impulsar cinco nuevas rutas turísticas gastronómicas de la mano con la prestigiosa lista internacional 50 Best Restaurants, dentro de la oferta regional la Capitalidad Gastronómica Nacional de Cuenca en 2023.

Franco ha apuntado que el gobierno ha movilizado 9,8 millones de euros en inversiones en recursos turísticos en la provincia de Cuenca.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recordado que la capitalidad ha sido el producto de una candidatura “muy trabajada”, pero que tiene que servir para que cuando pase 2023 la ciudad siga siendo un referente en excelencia gastronómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios