www.cuencanews.es
Javier Gutiérrez en ‘Los Santos Inocentes’ y el musical de Tadeo Jones, platos fuertes de la programación de invierno del Teatro Auditorio
Ampliar

Javier Gutiérrez en ‘Los Santos Inocentes’ y el musical de Tadeo Jones, platos fuertes de la programación de invierno del Teatro Auditorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de enero de 2023, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entretenimiento y diversión junto con reflexión y reivindicación a través del arte vuelven a marcar la programación del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, cuyos espectáculos para la temporada de invierno se han presentado hoy de la mano del alcalde Darío Dolz y la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde.

Un programa que arranca el 3 de febrero con una gran apuesta, la adaptación de la novela de Miguel Delibes ‘Los Santos Inocentes’, protagonizada por el dos veces ganador de un Goya Javier Gutiérrez. También otro plato fuerte para cerrarla, en este caso el 25 de marzo con una propuesta infantil: ‘Tadeo Jones. La tabla esmeralda. El musical’.

Son dos de las propuestas que se han destacado de la nueva programación, sobre la que Dolz ha apuntado que “vuelve a caracterizarse por su calidad y variedad”. El primer edil ha aplaudido además la “vuelta a la normalidad en este buque insignia de la cultura de Cuenca” que ha cosechado en su última temporada llenos en todos los pases de, por ejemplo, los musicales de Mecano ‘Cruz de Navajas’ o el de Peter Pan.

Dolz ha hecho hincapié asimismo en que “seguimos volcando esfuerzos en acercar la cultura a toda la ciudadanía de la manera más asequible posible”, manteniendo los precios “que siguen siendo más bajos que en otras ciudades” y recordando que el carné de Amigos del Teatro Auditorio supone importantes descuentos en los espectáculos, así como los que se ofrecen con carné joven, familia numerosa o monoparental, desempleados y mayores de 65 años; además de que los jóvenes que tengan el Bono Cultural Joven pueden también utilizarlo en este espacio.

Una programación en la que “permanece la cultura de calidad”

Nelia Valverde ha desgranado el resto de la programación de invierno, que como se ha apuntado arranca con ‘Los Santos Inocentes’. También teatro con ‘Edipo. A través de las llamas’, visión del mito griego con una potente puesta en escena con el conocido Alejo Sauras como protagonista, y con ‘Elektra.25’, en la que la compañía Atalaya celebra sus 25 años adaptando grandes textos del teatro clásico.

Se suma a estas propuestas ‘Ladies Football Club’, dirigida por Sergio Peris-Mencheta y con un reconocido elenco de once actrices juntas en el escenario que cuenta la historia del nacimiento del fenómeno del fútbol femenino en Inglaterra con equipos formados por trabajadoras de las fábricas textiles y de municiones; y ‘La cuenta’, una “comedia fresca que trata de todo aquello que nos callamos”, ha apuntado Valverde.

Para los más jóvenes llega la música de corte pop urbano de ‘Lérica’, dúo formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo; para todos los públicos música de Bach con sello conquense de la mano de Lucie Záková y David Hernández; y circo y música en directo en ‘Sopla!’

La danza tiene su espacio con ‘Entre hilos y huesos’, dirigida por el bailarín y coreógrafo Daniel Doña, que agita la memoria histórica más reciente de nuestro país transformando el sufrimiento y miedo en un canto a la libertad con una propuesta de danza de vanguardia.

Finalmente, además del musical de Tadeo Jones llega para el público infantil y familiar ‘Beethoven para Elisa’, un espectáculo vitalista que explora el tema de los límites de la educación, y ‘La tía Mandarina’, para hacer entender que los problemas de memoria, en el caso de personas que padecen Alzheimer, no impiden ser divertido y con ganas de vivir.

A esta docena de propuestas, ha añadido Nelia Valverde, se suman otra tanda de actividades coorganizadas con entidades y colectivos conquenses, pues “el Teatro Auditorio está abierto para toda la ciudadanía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios