www.cuencanews.es
Madrid Fusión abre este lunes sus puertas con la participación de 15 cocineros y 20 productores de la provincia

Madrid Fusión abre este lunes sus puertas con la participación de 15 cocineros y 20 productores de la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de enero de 2023, 13:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca acude por cuarta vez a Madrid Fusión, una cita para la que ha incrementado su presupuesto en un 60 % y a la que llevará a 15 cocineros y 20 productores de la provincia, en el año en el que la capital conquense es Capital Española de la Gastronomía.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que han mantenido la apuesta por ser una de las pocas diputaciones provinciales que acuden a la muestra madrileña y que han ido incrementando su presencia y su presupuesto porque consideran que ha sido “un éxito”.

Además de aumentar el presupuesto, Martínez Chana ha explicado que también han pasado de un stand de 12 metros cuadrados a uno de 45 metros, ya que la gastronomía conquense tenía que verse reforzada este año con la capitalidad gastronómica española.

Una presencia que se hace en colaboración con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y la Asociación de Productores Agroalimentarios con su marca “Donde Nacen los Sabores”, que incluye quesos, vinos o aceites.

Durante tres días habrá catas, demostraciones culinarias o presentaciones, como la del programa “Comer con Placer”, de la Asociación Parkinson Cuenca, que se vuelve a presentar para promocionar esta práctica que permite participar a las personas con disfagia.

Entre las novedades, el vicepresidente de la Agrupación de Hostelería y miembro de Eurotoques, Juan Pedro Romera, ha destacado que este año acuden también con repostería y coctelería, para que “todos los aspectos de la gastronomía de Cuenca estén representados”.

Entre los quince cocineros que acuden hay representación de la capital, pero también de localidades de la provincia como Tarancón, Salvacañete, Cañete, Landete o Vega del Codorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios