www.cuencanews.es
Jiménez promete convertir a Cuenca como un referente internacional en el deporte de naturaleza si llega a la alcaldía
Ampliar

Jiménez promete convertir a Cuenca como un referente internacional en el deporte de naturaleza si llega a la alcaldía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de enero de 2023, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata a la Alcaldía de Cuenca por el Partido Popular, Bea Jiménez, ha anunciado hoy que si los conquenses la convierten en la próxima alcaldesa impulsará a Cuenca como referente internacional en el deporte de naturaleza.

La candidata popular, que ha asistido hoy a la Feria Internacional del Turismo, junto con los concejales del Grupo Popular, José Ángel Gómez Buendía y Cristina López, ha aprovechado su visita a FITUR para mostrar su apoyo al Plan de Integración "Hoces de Cuenca", diseñado por la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC).

Se trata de un Plan muy completo y ambicioso que recoge medidas como el acondicionamiento y señalización de caminos, sendas, carriles y sectores de escalada; actuaciones de mantenimiento integral; planes de limpieza del entorno o actividades relacionadas con el agua o con el aire, entre otras.

La dirigente popular ha señalado que Cuenca tiene un gran potencial y que se "debe convertir en un polo de atracción de turismo, en un elemento generador de actividad económica y empleo". Jiménez ha destacado que las posibilidades que tiene nuestra ciudad son muchas y se da cuenta cada día, ya que "paseando por la hoz del Júcar podemos encontrar escaladores, corredores, senderistas, piragüistas, ciclistas, nadadores o pescadores, un verdadero espacio polideportivo al aire libre".

La candidata a la Alcaldía de Cuenca ha afirmado además, que "comparte con la ACDC la necesidad de compatibilizar la preservación de la calidad ecológica de nuestras hoces, con el uso deportivo y turístico de las mismas".

Para finalizar, Jiménez ha señalado que "la puesta en marcha de un proyecto tan ambicioso requerirá el consenso de todas las fuerzas políticas municipales, así como la búsqueda de colaboración, tanto institucional como privada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios