www.cuencanews.es
Dolz promete un año lleno de actividades gastronómicas para convertirse en referente del turismo gastronómico
Ampliar

Dolz promete un año lleno de actividades gastronómicas para convertirse en referente del turismo gastronómico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de enero de 2023, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha adelantado esta mañana las primeras actividades como Capital Española de la Gastronomía, designación que para el primer edil “es una oportunidad de convertir a Cuenca en un referente del turismo gastronómico”. Masterchef, formación para profesionales, un taller infantil, jornadas de caza… son las propuestas con las que arranca esta designación de la que se han hecho eco el primer edil y el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, en el marco de Fitur.

“Vamos a apostar por la promoción, con acciones muy potentes, para que todo el mundo sepa que este año, si quieres comer bien, tienes que venir a Cuenca”, ha subrayado Dolz.

El programa arranca el 29 de enero con un evento en el que la gastronomía y el deporte se dan la mano, con una ruta ciclista que culminará en La Hípica con una degustación de productos.

Los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero habrá unas jornadas de formación en marketing digital para profesionales de la gastronomía conquense con idea de cuenten con herramientas para promocionar sus establecimientos, eventos, etc. a través de las redes sociales en un año crucial para este sector en Cuenca.

En febrero, los días 2, 3, 4 y 5, en colaboración con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, habrá unas Jornadas de Caza en las que participarán todos los restaurantes que se quieran adherir con un menú especial, dándoles el Ayuntamiento difusión a nivel nacional.

En la semana del 6 de febrero se presentará una Guía Gastronómica en la que los algunos de los mejores cocineros conquenses reinterpretarán recetas tradicionales.

Los días 10, 11 y 12 de febrero Cuenca acogerá uno de los Congresos del Bienestar de la Cadena Ser, en este caso dedicado a la gastronomía. El evento, además de atraer a Cuenca a destacados ponentes y a un número importante de congresistas, va a suponer que la ciudad se va a promocionar durante todo un mes en las diferentes emisoras de esta cadena.

La semana del 13 de febrero tendrá lugar el primero de los talleres ‘Diviértete aprendiendo a comer’, en el que “cocineros conquenses visitarán colegios de la capital para enseñar a los niños y niñas hábitos de alimentación saludables y el valor de la cocina y de los productos locales, manteniendo un encuentro con ellos y cocinando juntos”, ha explicado Dolz. En este caso, la temática será Jueves Ladero y los platos típicos de ese día: el chorizo, la tortilla y el pan.

También en este mes de febrero Cuenca va a acoger la grabación de uno de los programas de MasterChef, el popular programa de TVE que cuenta con 1,6 millones de espectadores.

Junto a estas primeras acciones promocionales Dolz ha adelantado que Cuenca será protagonista, como Capital Española de la Gastronomía, de un sello de Correos y de un cupón de la ONCE.

“Pero esto sólo para abrir boca. A su debido tiempo irán conociendo todo lo que tenemos preparado en los fogones para hacer este año único de la mano de nuestro sector hostelero”, ha finalizado Dolz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios