www.cuencanews.es
Descubren a una persona utilizando tecnología para aprobar el examen de conducir
Ampliar

Descubren a una persona utilizando tecnología para aprobar el examen de conducir

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de enero de 2023, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha sorprendido una persona en las aulas de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico utilizando medios técnicos sofisticados, destinados a la adquisición y envío de imágenes y recepción de audio, mediante los cuales otra persona desde el exterior le facilitaba las respuestas en los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B.

La identificación fue practicada el pasado martes por Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) cuando se encontraban realizando labores de inspección y de control documental en la realización de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B, en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara.

Los agentes durante la labor de inspección realizada en la última convocatoria de examen, observaron que una de las personas que estaba realizando la prueba teórica mostraba un comportamiento que les infundió sospechas de que pudiera existir alguna irregularidad en la realización de su examen.

Por los hechos expuestos, los agentes con el fin de no interferir ni alterar el proceso de exámenes del resto de opositores, se esperó a la finalización de las pruebas para proceder a identificar al mismo.

Durante la identificación se detectó que esta persona había utilizado

medios técnicos sofisticados destinados a la adquisición y envío de imágenes y recepción de audio, para comunicarse con otra en el exterior de las aulas que les facilitaba las respuestas.

Realizadas las correspondientes averiguaciones se pudo determinar que la identificada, una mujer de 35 años de edad de origen sirio, llevaba una micro-cámara alojada en un botón de la camisa para tomar y enviar imágenes de las preguntas a otra persona en el exterior a través de un módem y un pinganillo.

Fraude en las pruebas de obtención del permiso de conducir

Está tipifica como infracción muy grave sancionada con 500 euros, utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas para conducir o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos. Además, el aspirante no podrá presentarse de nuevo a las pruebas para la obtención del permiso en el plazo de 6 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios