www.cuencanews.es
Récord de participación en San Antón en Quintanar del Rey
Ampliar

Récord de participación en San Antón en Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de enero de 2023, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Finalmente, el tiempo respetó, como esperaban desde la Asociación Cultural de San Antón de Quintanar del Rey la semana pasada mientras ultimaban todos los preparativos para una de las fiestas más queridas en la localidad. Así pues, este fin de semana se ha podido disfrutar de esta antigua tradición que la asociación recuperó en 2014 y que este año ha batido récord de participación. Tal y como afirma el presidente de la asociación, Joaquín Escribano: “es el año que más gente ha venido a las actividades que teníamos organizadas. El domingo repartimos 1.500 raciones de migas, 900 cucuruchos de chuches para los peques, se han vendido más de 2.500 papeletas para el sorteo del cerdo, cuyo agraciado ha sido el número 5463… ha sido todo un éxito”.

La fiesta comenzaba el viernes, pasadas las cinco de la tarde, con la inauguración de la feria instalada junto a la Ermita de San Antón. Una ermita que, según afirma Escribano, “data del siglo XVIII, pero fue derrumbada a finales de los años 70, cuando se construyó la actual ermita con unas dimensiones bastante inferiores a la ermita original”. Tras la inauguración se organizó un campeonato de chinchón femenino, se prendió una gran hoguera para que todo el que quisiera pudiera asar para cenar y se cerró la noche con un espectáculo de mentalismo con Javier Botía.

El sábado era el turno del desfile de coches clásicos y de animales, que concursaron al disfraz más original, cuyo primer premio fue para el perro disfrazado de costalero, el segundo para la pareja de perros disfrazados de Shakira y Bizarrap, y el tercero para el perro disfrazado se sevillana. El desfile estuvo animado por las alumnas de baile moderno de la Escuela de Música y Danza de Quintanar del Rey. Ya por la tarde se ofreció una chocolatada previa a la procesión para bajar el Santo a la iglesia; después hubo un concurrido bingo en la carpa –que estaba a cargo del Cd Quintanar-; un castillo de fuegos artificiales y se terminó la noche la verbena ‘Eclipse’.

El domingo por la mañana se volvía a subir en procesión al Santo a su ermita y se repartieron las migas y los cucuruchos, y ya por la tarde se bendijo a los animales y se finalizó el fin de semana con el espectáculo de magia infantil del Mago Raferty.

El presidente de la asociación ha dado las gracias “a la charanga ‘Eresmas’, por amenizarnos la procesión del sábado y a la charanga ‘Que te toco’, por amenizarnos la procesión del domingo. Ambas son de Quintanar del Rey”. Escribano también ha querido dar las gracias “a los voluntarios de Protección Civil que nos han acompañado estos días para ayudarnos en todas las actividades, así como a las alumnas y profesora de baile moderno por salir en del desfile. Igualmente, quiero hacer extensivo mi agradecimiento a toda persona que, de una manera u otra, nos ha echado una mano en la organización y realización de las actividades programadas en honor a San Antón”.

Récord de participación en San Antón en Quintanar del Rey
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios